- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Europa no debería dejar que se le chantajee"

© AFP 2023 / Saul LoebEl primer ministro italiano Giuseppe Conte, el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker
El primer ministro italiano Giuseppe Conte, el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Federación de Industrias Alemanas, Dieter Kempf, alertó en una entrevista con el periódico Welt que los aranceles de EEUU sobre las exportaciones europeas dañan a la propia industria estadounidense.

"Se deberían abolir los aranceles bajo el pretexto de la seguridad nacional", fueron las palabras del presidente de la Federación de Industrias Alemanas (BDI).

Producción de acero en Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Alemania critica el plan de EEUU sobre el aumento de arancel a las importaciones de acero
Kempf añadió que Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, deberá dejar claro al mandatario norteamericano que Estados Unidos también saldrá perdiendo —en concreto, con los autos y con sus componentes- si acaba penalizando las importaciones de vehículos europeos.

El empresario se basa en los más de 118.000 puestos de trabajo que las empresas de automóviles alemanas generan en el territorio estadounidense. En esa línea quiso recordar también que cerca del 60% de la producción que genera la industria automovilística en el país norteamericano acaba exportándose a otros países.
"Europa no debería dejar que se le chantajee y debería mostrarse segura de sí misma ante Estados Unidos", resaltó Kempf.

Esto te puede interesar: Juncker promete una respuesta simétrica a las provocaciones comerciales de EEUU

Eric Schweiter, presidente de la Asociación de la Cámara de Comercio e Industria del país teutón, ha asegurado a Welt que celebra el intento de Juncker de disuadir al Gobierno de Estados Unidos para que se abstenga de imponer aranceles punitivos, aunque ha expresado también su inquietud por las dimensiones de la brecha trasatlántica que ha acabado separando a Estados Unidos de la Unión Europea.

Una de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Ya casi están aquí: Rusia subirá los aranceles a las importaciones de EEUU
El presidente la Comisión Europea viaja a Washington el 25 de julio para mantener conversaciones comerciales con el presidente estadounidense. Deberán negociar sobre la mejora de las relaciones comerciales y sobre "una asociación económica más fuerte", según palabras de la Comisión.

Donald Trump, amenazó en junio con aplicar aranceles del 20% a la importación de automóviles desde la UE.

También pidió al secretario de Comercio, Wilbur Ross, que llevara a cabo una investigación para saber si la importación de vehículos pone en peligro la seguridad nacional de EEUU y si esa importación debe estar sujeta a impuestos.

Tema relacionado: Comisión Europea impone aranceles adicionales sobre productos de EEUU por 2.800 millones de euros

En respuesta, la UE señaló que impondría aranceles a una docena de artículos estadounidenses por un valor total de importaciones de 18.000 millones de euros anuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала