Widgets Magazine
20:17 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    El primer ministro italiano Giuseppe Conte, el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker

    "Europa no debería dejar que se le chantajee"

    © AFP 2019 / Saul Loeb
    Política
    URL corto
    330
    Síguenos en

    El presidente de la Federación de Industrias Alemanas, Dieter Kempf, alertó en una entrevista con el periódico Welt que los aranceles de EEUU sobre las exportaciones europeas dañan a la propia industria estadounidense.

    "Se deberían abolir los aranceles bajo el pretexto de la seguridad nacional", fueron las palabras del presidente de la Federación de Industrias Alemanas (BDI).

    Kempf añadió que Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, deberá dejar claro al mandatario norteamericano que Estados Unidos también saldrá perdiendo —en concreto, con los autos y con sus componentes- si acaba penalizando las importaciones de vehículos europeos.

    El empresario se basa en los más de 118.000 puestos de trabajo que las empresas de automóviles alemanas generan en el territorio estadounidense. En esa línea quiso recordar también que cerca del 60% de la producción que genera la industria automovilística en el país norteamericano acaba exportándose a otros países.
    "Europa no debería dejar que se le chantajee y debería mostrarse segura de sí misma ante Estados Unidos", resaltó Kempf.

    Esto te puede interesar: Juncker promete una respuesta simétrica a las provocaciones comerciales de EEUU

    Eric Schweiter, presidente de la Asociación de la Cámara de Comercio e Industria del país teutón, ha asegurado a Welt que celebra el intento de Juncker de disuadir al Gobierno de Estados Unidos para que se abstenga de imponer aranceles punitivos, aunque ha expresado también su inquietud por las dimensiones de la brecha trasatlántica que ha acabado separando a Estados Unidos de la Unión Europea.

    El presidente la Comisión Europea viaja a Washington el 25 de julio para mantener conversaciones comerciales con el presidente estadounidense. Deberán negociar sobre la mejora de las relaciones comerciales y sobre "una asociación económica más fuerte", según palabras de la Comisión.

    Donald Trump, amenazó en junio con aplicar aranceles del 20% a la importación de automóviles desde la UE.

    También pidió al secretario de Comercio, Wilbur Ross, que llevara a cabo una investigación para saber si la importación de vehículos pone en peligro la seguridad nacional de EEUU y si esa importación debe estar sujeta a impuestos.

    Tema relacionado: Comisión Europea impone aranceles adicionales sobre productos de EEUU por 2.800 millones de euros

    En respuesta, la UE señaló que impondría aranceles a una docena de artículos estadounidenses por un valor total de importaciones de 18.000 millones de euros anuales.

    Además:

    Juncker: "Crecí pensando que Europa y EEUU eran como hermanos"
    Juncker se queja de Trump: "No entiende qué está pasando"
    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, BDI, Donald Trump, Jean-Claude Juncker, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik