- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov debate con su homólogo de Jordania la evacuación de los Cascos Blancos de Siria

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUna de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Una de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministro de exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, debatió con su homólogo de Jordania, Aiman Safadi, la situación en Siria y la evacuación de Cascos Blancos, indicó la Cancillería rusa en su cuenta de Facebook.

"El 22 de julio por iniciativa de la parte jordana tuvo lugar una conversación telefónica entre Serguéi Lavrov y el ministro de Exteriores de Jordania, Aiman Safadi, se prestó una atención especial al desarrollo de la situación en Oriente Medio, en primer lugar en Siria, en el marco de la operación antiterrorista exitosa en el suroeste del país", indicó el Ministerio.

Safadi confirmó la llegada a Jordania de los miembros de los Cascos Blacos, que tras una breve estancia en ese territorio se trasladarán a varios países occidentales.

Ayer, el 21 de julio, las fuerzas de seguridad israelíes cerraron todos los caminos que llevan a la frontera con Siria en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel, horas antes de la evacuación de los Cascos Blancos y sus familias.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu rompe el silencio acerca de la evacuación de los Cascos Blancos de Siria
Hace unas semanas, EEUU, Canadá, Francia y el Reino Unido hicieron un llamamiento a Israel para que facilitara la evacuación de unos 800 activistas y miembros de los Cascos Blancos.

El Gobierno israelí ordenó entonces al Ejército que se preparara para llevar a cabo esta operación y le entregó la lista de nombres de las personas a las que trasladarían.

Los Cascos Blancos comunicaron a sus miembros que saldrían de Siria a través de Israel y les indicaron que se acercaran a la valla fronteriza por dos puntos: uno en el norte de los Altos del Golán, cerca de Quneitra, y el otro junto a Jordania.

Más detalles: La sueca SWEDHR destapa falsedades de los polémicos Cascos Blancos

Miembros de Cascos Blancos en Siria - Sputnik Mundo
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
Cada miembro del grupo viajó con su familia por sus propios medios hasta la línea divisoria. Ayer a las 11 de la noche, el Ejército israelí comenzó a abrir los pasos fronterizos en un estado de máxima alerta por temor a que hubiera ataques desde Siria mientras cruzaban hacia Israel.

Los evacuados subieron en diversos autobuses donde soldados israelís les repartieron comida y agua y los llevaron hasta el punto donde entraron a Jordania.

A las 6 de la mañana de este 22 de julio todos los evacuados se encontraban ya en este país, que acoge a 1,2 millones de refugiados sirios. Entre los rescatados por Israel había muchos niños, familiares de los Cascos Blancos y huérfanos heridos en bombardeos.

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
Las tres noticias falsas más infames sobre la guerra en Siria
Un portavoz del ministerio de Exteriores jordano, Mohamad Kayed, confirmó que Jordania "ha permitido a la ONU" organizar la entrada y el paso de 800 sirios cuyas vidas estaban en peligro.

A pesar de mantener la frontera cerrada a la entrada de refugiados sirios, Jordania aceptó la solicitud del Reino Unido, Alemania y Canadá para dar asilo temporal a los miembros de la organización Casco Blanco motivos humanitarios, según afirmó Kayed.Los Cascos Blancos están patrocinados principalmente por grupos humanitarios de EEUU y Canadá, pero Damasco acusa a la organización de recibir fondos de otros Gobiernos.

Los Cascos Blancos se definen como una ONG políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria.

Más aquí: Cascos Blancos: ¿rescatistas o cómplices de una tragedia orquestrada?

No obstante, junto a los vídeos en los que Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron imágenes con los mismos protagonistas uniformados y empuñando las armas.

El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó la labor de los Cascos Blancos como un elemento de la guerra informativa contra las autoridades de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала