- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía y los Países Bajos acuerdan restablecer las relaciones diplomáticas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía y los Países Bajos decidieron restablecer las relaciones diplomáticas, según se desprende del comunicado conjunto holandés-turco.

La nota publicada en la web del Gobierno holandés señala que los ministros de Exteriores de los Países Bajos y Turquía, Stef Blok y Mevlut Cavusoglu, mantuvieron una conversación telefónica "en la que acordaron normalizar las relaciones diplomáticas" entre los dos Estados.

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo actúa Turquía en condiciones de "aislamiento político"
También, los ministros acordaron designar pronto embajadores de sus países.

El mensaje añade además que el ministro de Exteriores holandés realizará este año una visita oficial a Turquía.

Las relaciones entre Turquía y los Países Bajos se deterioraron en marzo de 2017 después de que las autoridades holandesas denegaran en el último momento el permiso de aterrizaje de Cavusoglu quien iba a intervenir en Rotterdam ante ciudadanos turcos que residen en ese país sobre las enmiendas constitucionales presentadas al referéndum del 16 de abril en Turquía.

Te puede interesar: Turquía vs Holanda: ¿una guerra con dos ganadores?

Banderas de Alemania y Turquía - Sputnik Mundo
Berlín confía en mantener unas relaciones constructivas con Turquía tras las elecciones
Además, la Policía bloqueó el paso al coche de la ministra turca de Familia y Política Social, Fatma Betul Sayan Kaya, que también iba a hablar con los reunidos en el mitin.

Más tarde, las autoridades declararon a la ministra persona no grata.

En marzo de 2017, la Cancillería turca anunció que ve indeseable que el embajador de los Países Bajos regresase de las vacaciones al país otomano.

En febrero de 2018, el Ministerio de Exteriores de los Países Bajos retiró oficialmente a su embajador de Turquía, aunque el diplomático ya abandonó el país un año antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала