18:38 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU

    Embajador ruso condiciona la normalización con EEUU a la devolución de bienes diplomáticos

    © REUTERS / Beck Diefenbach
    Política
    URL corto
    191
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú exige a Washington que le devuelva la propiedad diplomática de Rusia para mejorar las relaciones bilaterales, declaró el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov.

    "Exigimos, y no hay nada que negociar aquí, que nos devuelvan nuestra propiedad diplomática", dijo Antónov al contestar cuáles son los criterios para mejorar las relaciones entre Rusia y EEUU.

    Agregó que también hay que solucionar los problemas relacionados con la expulsión de diplomáticos rusos y las sanciones impuestas contra Rusia.

    El 26 de marzo el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos y el cierre del consulado general de Rusia en Seattle por la presunta implicación de Moscú en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia, en la ciudad británica de Salisbury.

    Rusia, que rechazó categóricamente estas acusaciones, anunció a su vez el cierre del consulado de EEUU en San Petersburgo y la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses.

    Además: EEUU se compromete a garantizar seguridad de propiedad diplomática rusa en Seattle

    Washington exigió que todo el personal ruso abandonara la propiedad antes del 24 de abril.

    Al día siguiente, fuerzas de seguridad estadounidenses rompieron las cerraduras e ingresaron a la residencia para cerrarla, acción que el Departamento de Estado calificó de legal.

    En septiembre de 2017, los diplomáticos rusos se quedaron sin acceso a varias de sus propiedades cuando las autoridades estadounidenses ordenaron el cierre del consulado general en San Francisco y de las misiones comerciales en Nueva York y Washington.

    Además:

    "Conspiración y nihilismo": Rusia reacciona a la expulsión masiva de sus diplomáticos
    Exembajador ruso en EEUU considera poco probable cierre del consulado ruso en Nueva York
    Autoridades de EEUU registran residencia del Consulado General de Rusia en Seattle
    Etiquetas:
    sede, propiedad, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik