- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso condiciona la normalización con EEUU a la devolución de bienes diplomáticos

© REUTERS / Beck DiefenbachConsulado de Rusia en San Francisco, EEUU
Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú exige a Washington que le devuelva la propiedad diplomática de Rusia para mejorar las relaciones bilaterales, declaró el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov.

"Exigimos, y no hay nada que negociar aquí, que nos devuelvan nuestra propiedad diplomática", dijo Antónov al contestar cuáles son los criterios para mejorar las relaciones entre Rusia y EEUU.

Agregó que también hay que solucionar los problemas relacionados con la expulsión de diplomáticos rusos y las sanciones impuestas contra Rusia.

El Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Seattle - Sputnik Mundo
Autoridades de EEUU quitan bandera rusa del Consulado General en Seattle
El 26 de marzo el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos y el cierre del consulado general de Rusia en Seattle por la presunta implicación de Moscú en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia, en la ciudad británica de Salisbury.

Rusia, que rechazó categóricamente estas acusaciones, anunció a su vez el cierre del consulado de EEUU en San Petersburgo y la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses.

Además: EEUU se compromete a garantizar seguridad de propiedad diplomática rusa en Seattle

Washington exigió que todo el personal ruso abandonara la propiedad antes del 24 de abril.

El Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Seattle - Sputnik Mundo
Hora de empacar la mudanza: cierran el Consulado de Rusia en la ciudad de Seattle (vídeo)
Al día siguiente, fuerzas de seguridad estadounidenses rompieron las cerraduras e ingresaron a la residencia para cerrarla, acción que el Departamento de Estado calificó de legal.

En septiembre de 2017, los diplomáticos rusos se quedaron sin acceso a varias de sus propiedades cuando las autoridades estadounidenses ordenaron el cierre del consulado general en San Francisco y de las misiones comerciales en Nueva York y Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала