08:58 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Montenegro

    Montenegro responde a las duras declaraciones de Trump

    CC BY-SA 2.0 / William John Gauthier / Montenegro
    Política
    URL corto
    262
    Síguenos en

    El Gobierno del país dirigió una respuesta oficial al presidente de EEUU, Donald Trump, que anteriormente calificó a los montenegrinos de ser un "pueblo muy agresivo".

    Según el mensaje, Montenegro está orgulloso de su historia, costumbres y política orientada a la paz que lo convirtió en un Estado estabilizador de la región y el único país que no se vio afectado por la guerra tras la disolución de Yugoslavia.

    Además, el Consejo de Ministros del país recordó que los montenegrinos fueron los primeros en Europa en resistir al fascismo.

    "También es ahora cuando Montenegro —como nuevo miembro de la OTAN y candidato para ser miembro de la UE— sigue contribuyendo a la paz y la estabilidad tanto en Europa, como en todo el mundo. En particular en Afganistán, junto con los militares estadounidenses", destacaron los representantes del Gobierno.

    También: "La OTAN planea crear bases militares en Montenegro" para controlar el Mediterráneo

    Los altos funcionarios agregaron que el Estado va construyendo relaciones amistosas con otros países y está dispuesto a defender sus intereses nacionales. "No importa si uno es grande o pequeño, es esencial que se respeten los valores de libertad, solidaridad y democracia".

    El 18 de junio Trump declaró que Montenegro es un país que puede provocar un conflicto armado a nivel global. "Montenegro es un país pequeño con gente muy fuerte… son personas muy agresivas. Pueden mostrar su agresividad y, enhorabuena, estás en la tercera guerra mundial", advirtió.

    Anteriormente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó el ingreso de Montenegro en la OTAN de "absolutamente artificial e innecesario".

    Más aquí: ¿Qué ventajas trajo el ingreso en la OTAN para Montenegro?

    Además:

    La tercera guerra mundial asoma desde... Montenegro
    Montenegro envía tropas a la frontera con Rusia
    Antonio Tajani: Serbia y Montenegro podrían ingresar en la UE en 2025
    Canciller de Montenegro expresa disposición del país de ayudar a la OTAN
    Etiquetas:
    respuesta, crítica, declaración, OTAN, Donald Trump, Montenegro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik