Montenegro responde a las duras declaraciones de Trump

Síguenos en
El Gobierno del país dirigió una respuesta oficial al presidente de EEUU, Donald Trump, que anteriormente calificó a los montenegrinos de ser un "pueblo muy agresivo".

Según el mensaje, Montenegro está orgulloso de su historia, costumbres y política orientada a la paz que lo convirtió en un Estado estabilizador de la región y el único país que no se vio afectado por la guerra tras la disolución de Yugoslavia.

Montenegro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Trump no descarta la posibilidad de una "tercera guerra mundial" por culpa de Montenegro
Además, el Consejo de Ministros del país recordó que los montenegrinos fueron los primeros en Europa en resistir al fascismo.

"También es ahora cuando Montenegro —como nuevo miembro de la OTAN y candidato para ser miembro de la UE— sigue contribuyendo a la paz y la estabilidad tanto en Europa, como en todo el mundo. En particular en Afganistán, junto con los militares estadounidenses", destacaron los representantes del Gobierno.

También: "La OTAN planea crear bases militares en Montenegro" para controlar el Mediterráneo

Los altos funcionarios agregaron que el Estado va construyendo relaciones amistosas con otros países y está dispuesto a defender sus intereses nacionales. "No importa si uno es grande o pequeño, es esencial que se respeten los valores de libertad, solidaridad y democracia".

Podgorica, la capital de Montenegro - Sputnik Mundo
Los 'milagros' de la OTAN, según las autoridades de Montenegro
El 18 de junio Trump declaró que Montenegro es un país que puede provocar un conflicto armado a nivel global. "Montenegro es un país pequeño con gente muy fuerte… son personas muy agresivas. Pueden mostrar su agresividad y, enhorabuena, estás en la tercera guerra mundial", advirtió.

Anteriormente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó el ingreso de Montenegro en la OTAN de "absolutamente artificial e innecesario".

Más aquí: ¿Qué ventajas trajo el ingreso en la OTAN para Montenegro?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала