- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia confía en que Rusia usará su influencia para evitar una guerra en la región

© Sputnik / RIA  / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj (archivo)
Situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Rusia tiene suficiente influencia en el Cáucaso Sur y la utilizará para evitar que se desate una guerra en esta región, declaró el primer ministro armenio, Nikol Pashinián.

"Rusia como superpotencia tiene la capacidad de evitar una guerra en la región, y no puedo creer que Rusia, que es un aliado estratégico y amigo de Armenia, no utilice sus herramientas para evitar acciones de guerra en la región y disuadir a Azerbaiyán de hacer provocaciones", dijo en una rueda de prensa.

La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso - Sputnik Mundo
La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso
Armenia y Azerbaiyán están en disputa por Nagorno Karabaj, enclave de población mayoritariamente armenia que decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Mientras Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Nagorno Karabaj

En abril de 2016, la crisis experimentó una escalada tras haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Desde entonces se mantiene en la zona un armisticio frágil, que los bandos del conflicto se acusan mutuamente de violar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала