- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso niega que Moscú busque controlar a Berlín a través del suministro de gas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador ruso en Berlín, Serguéi Necháev, negó que Moscú busque controlar a Alemania y otros socios europeos con los suministros de gas natural.

"El mito del 'arma energética' no es más que un elemento de la competencia desleal", dijo Necháev a Sputnik al destacar que la cooperación energética es "una de las prioridades en nuestras relaciones con Alemania".

Una llamarada de gas - Sputnik Mundo
Rusia, Ucrania y la UE acuerdan crear hoja de ruta para futuras reuniones sobre el tránsito de gas
El diplomático ruso explica que suministran "gas a cambio de divisas fuertes" en un marco de "complementariedad recíproca", lo que califica como "una interdependencia en el buen sentido del término".

Sobre el proyecto Nord Stream 2, señala que "interesa a muchos en Europa porque pretende garantizar la seguridad energética de todo el continente".

"Estamos en contra de politizar el proyecto (…) Esperamos que ningún obstáculo, en particular los que se nos imponen desde fuera, impida su ejecución", remarcó Necháev.

Poco antes de la cumbre de la OTAN en Bruselas, el presidente de EEUU, Donald Trump, criticó en términos drásticos la dependencia de Alemania del gas natural ruso.

Además: Die Welt asegura que Trump es incapaz de detener el Nord Stream 2

Según él, Washington no puede permitirse un gasto militar muy superior al de otros miembros de la OTAN y defenderles cuando Berlín paga a Moscú miles de millones de dólares por el combustible y planea construir el gasoducto Nord Stream 2.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Alemania toma una importante decisión respecto al gasoducto Nord Stream 2
Varios días más tarde, en una rueda de prensa celebrada en Helsinki al término del encuentro con el presidente ruso, Trump dijo que EEUU hará competencia al Nord Stream 2 con el suministro del gas natural licuado.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El proyecto fue elaborado para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y fomentar la seguridad energética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала