América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador califica a Paraguay como un socio muy importante para Rusia

© Sputnik / Mariya Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBanderas de Paraguay en Asunción
Banderas de Paraguay en Asunción - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Paraguay es un socio muy importante para Rusia y los dos países desarrollan muy activamente sus relaciones bilaterales, declaró a Sputnik el embajador ruso en Asunción, Nikolái Tavdumadze.

"Las relaciones entre nuestros dos países se están desarrollando muy activamente", dijo el embajador al agregar que "Paraguay con seguridad es un socio muy importante para Rusia".

Estudiantes - Sputnik Mundo
Acuerdo entre Sputnik y Paraguay multiplica becas en Rusia
Subrayó que Rusia y Paraguay tienen varios acuerdos firmados en el ámbito del uso de energía nuclear y están trabajando en realización de algunas iniciativas en este campo, así como en las esferas de medicina y agricultura, "donde se puede utilizar las tecnologías nucleares en el interés de Paraguay".

"En el campo de energía nuclear también se abren las puertas para exportar productos tecnológicos desde Rusia a Paraguay", agregó.

El diplomático también declaró que Rusia es también un socio importante para Paraguay, ya que "es el mayor importador de carne".

"Por ejemplo, el año pasado el volumen de comercio exterior entre nuestros dos países fue en torno a 640 millones de dólares", dijo Tavdumadze.

Sen embargo, el embajador lamentó que ahora "la cuota de exportaciones desde Paraguay a Rusia es casi dos veces menos que en 2014".

No te lo pierdas: Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y Paraguay

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала