- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump discrepa con idea de Putin de permitir interrogatorio de diplomáticos de EEUU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, discrepa con una idea sugerida por su par de Rusia, Vladímir Putin, de autorizar el interrogatorio de 12 rusos acusados por el fiscal especial Robert Mueller a cambio de que se le permita a Moscú interrogar a varios estadounidenses, incluyendo a diplomáticos, informó la Casa Blanca.

"Es una propuesta hecha con sinceridad por el presidente Putin, pero el presidente Trump discrepa con ella; esperamos que el presidente Putin permita que los 12 rusos identificados vengan a EEUU a demostrar que son inocentes o culpables", dijo la portavoz de la Presidencia estadounidense, Sarah Huckabee, en rueda de prensa.

U.S. Ambassador to Russia Michael McFaul attends a meeting with members of the Russian Public Chamber in Moscow, Russia - Sputnik Mundo
McFaul espera que EEUU le defienda tras declaración de que Rusia quiere interrogarle
La oficina de Mueller imputó la semana pasada a 12 funcionarios de inteligencia rusos de realizar un ciberataque contra el Comité Nacional del Partido Demócrata y la campaña electoral de la candidata de ese partido, Hillary Clinton.

Mueller investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

El 16 de julio, Trump y Putin tuvieron su primera reunión en toda regla en el palacio presidencial de la capital finlandesa.

Más: Trump hizo oídos sordos a cuantos le sugerían ser firme con Putin

El encuentro duró casi cuatro horas, con una charla uno a uno que duró más de dos horas, seguida de una cena con los asesores de los dos líderes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала