En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump acusa a algunos medios de promover un conflicto entre EEUU y Rusia

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Política
    URL corto
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (95)
    320

    MOSCÚ (Sputnik) — Algunos medios que emiten noticias falsas, están interesados en una confrontación entre EEUU y Rusia que podría conducir a una guerra entre los dos países, afirmó el presidente estadounidense, Donald Trump.

    "Los medios de noticias falsas tienen muchas ganas de ver una mayor confrontación con Rusia, incluso la que podría llevar a la guerra", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    Agregó que "ellos están presionando de manera dura e imprudente y odian el hecho de que probablemente yo tenga una buena relación con [el presidente ruso, Vladímir] Putin".

    Donald Trump afirmó que la reunión que mantuvo con su par ruso Vladímir Putin fue un "gran éxito" y señaló que espera con ansias un nuevo encuentro.

    "La cumbre con Rusia fue un gran éxito, excepto para los verdaderos enemigos del pueblo: los Medios de las Noticias Falsas; espero con ansias nuestra segunda reunión para poder comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de la red social Twitter.

    Trump señaló que que en un próximo encuentro con su par ruso Vladímir Putin podrán dialogar más en profundidad sobre varios asuntos, entre ellos la situación en Ucrania, la paz en Medio Oriente y la distensión con Corea del Norte.

    "Ansío nuestra segunda reunión para que podamos comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas [en la cumbre de Helsinki], incluyendo [vías para] frenar el terrorismo, la seguridad de Israel, la proliferación nuclear, los ciberataques, el comercio; Ucrania, la paz en Medio Oriente, Corea del Norte y más", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    Trump añadió: "Hay muchas respuestas, algunas fáciles y otras difíciles, a esos problemas… ¡pero TODOS pueden ser resueltos!".

    Audio: Cumbre Putin-Trump: ganadores y perdedores

    Este 16 de julio en Helsinki se celebró la cumbre de los presidentes de Rusia y EEUU.

    Pese a que no se aprobó ningún comunicado final al término de la cumbre, ambos líderes se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre los dos países.

    Tras la cumbre, Trump recibió críticas de varios medios y políticos estadounidenses por sus declaraciones en la rueda de prensa con Putin, en la que no apoyó la conclusión de las agencias de inteligencia de que Rusia supuestamente interfirió en las elecciones de 2016.

    A continuación, varios representantes demócratas reclamaron una audiencia pública en la que los funcionarios de la Casa Blanca, incluido el traductor estadounidense, deberían explicar qué pasó en la reunión privada de Putin y Trump. 

    Tema:
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (95)

    Además:

    ¿Realmente asustó Putin a Melania Trump? (vídeo)
    Casi la mitad de los estadounidenses califica de "ineficaces" las sanciones antirrusas
    Putin y Trump: cátedra de responsabilidad
    Embajador: no hubo acuerdos secretos entre Putin y Trump en Helsinki
    Etiquetas:
    noticias falsas, medios de comunicación, conflicto, cumbre, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik