En directo
    La Casa Blanca

    Casi la mitad de los estadounidenses califica de "ineficaces" las sanciones antirrusas

    CC BY-SA 2.0 / Sonara Arnav / White House 2012
    Política
    URL corto
    140

    El 45% de los residentes de EEUU opina que las sanciones impuestas por Washington contra Rusia tras la reincorporación de Crimea en 2014 han resultado ineficaces, según un reciente sondeo realizado por la empresa Rasmussen Reports.

    De acuerdo con la encuesta, llevada a cabo tras la reunión del presidente Donald Trump con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el 30% de los estadounidenses califica de "ineficaces" las sanciones antirrusas, mientras que el 15% las tacha de "totalmente ineficaces". 

    Por su parte, el 46% de los residentes de EEUU afirma que las medidas tomadas por la Casa Blanca han tenido un efecto negativo en la economía rusa. 

    Según otro sondeo, realizado por el servicio Ipsos, de la agencia Reuters, la mayoría de los estadounidenses —el 55%— desaprueba la política del Trump hacia Rusia. No obstante, el 37% de los residentes de EEUU apoya la estrategia política del mandatario estadounidense en lo que respecta a las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington.

    Más del tema: El impacto real de las sanciones occidentales contra Rusia

    El 16 de julio, Vladímir Putin y Donald Trump celebraron su primera cumbre oficial en Helsinki. Según declaró posteriormente el presidente de EEUU, las relaciones de su país con Rusia "han mejorado sustancialmente" después de la reunión y destacó la importancia del diálogo con Moscú.

    Además:

    "Dos tercios de todas las sanciones impuestas en el mundo no surtieron efecto"
    ¡Gracias, EEUU! Empresas rusas y chinas conquistan un importante mercado
    Las lecciones de las sanciones antirrusas, resumidas por Lavrov
    Vicecanciller ruso: la saga de las sanciones contra Rusia se torna absurda
    Etiquetas:
    encuesta, sanciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik