20:33 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Atenas, la capital de Grecia

    Atenas acusa a la Cancillería rusa de falta de respeto y no entender el mundo actual

    © Sputnik / Vladimir Rodionov
    Política
    URL corto
    4011

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Grecia al comentar las declaraciones de la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, acusó al ente homólogo ruso de faltar al respeto y no entender el mundo de hoy.

    La declaración del Ministerio de Exteriores griego es la primera reacción oficial tras la expulsión de dos diplomáticos rusos de Grecia y la prohibición de entrada a otros dos ciudadanos rusos.

    Este 18 de julio, Zajárova declaró que la expulsión de los diplomáticos rusos no quedará sin respuesta y dijo que el "pueblo griego debe mantener sus relaciones con Rusia y no sufrir por las provocaciones sucias en las que se vio implicada Atenas".

    Según comentó la Cancillería griega, las declaraciones de Zajárova "son un ejemplo de falta de respeto a un tercer país y falta de entendimiento del mundo contemporáneo, en el que los Estados (…) pueden aplicar una política exterior independiente".

    "Se debe acabar con la falta de respeto a Grecia, nadie tiene el derecho de inmiscuirse en los asuntos internos de otro país", señaló el Ministerio de Exteriores griego.

    El 11 de julio se informó que Grecia decidió expulsar a dos diplomáticos rusos y prohibió a otros dos el ingreso al país por "acciones ilegales contra la seguridad nacional".

    Además: Rusia responderá a la expulsión de sus diplomáticos de Grecia "a su debido tiempo"

    El Ministerio Asuntos de Exteriores de Rusia prometió dar una respuesta simétrica a la acción de Grecia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Guerra diplómatica: expulsiones de diplomáticos rusos entre 2007-2018
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Grecia, Rusia