Widgets Magazine
15:24 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    La bandera de la UE

    La UE está acordando nuevas sanciones contra Rusia

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    305
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea está acordando nuevas listas de sanciones por la construcción del puente de Crimea, informó una fuente institucional a Sputnik.

    "Las nuevas listas sobre las medidas restrictivas por acciones que minan o amenazan la integridad territorial, la soberanía o la independencia de Ucrania fueron acordadas por embajadores de la UE en una reunión del comité de los embajadores de la UE este miércoles", dijo.

    La fuente agregó que "el Consejo de la UE debe aprobar esta decisión en una fase posterior".

    El 9 de julio en la cumbre de la UE y Ucrania el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró que el bloque seguirá insistiendo en el pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre Donbás y mantendrá su política de sanciones.

    El puente sobre el estrecho de Kerch, o puente de Crimea, que une la península con la parte continental de Rusia fue inaugurado en mayo pasado.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    Más: El impacto real de las sanciones occidentales contra Rusia

    La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

    Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Para el presidente ruso el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

    Además:

    'Medicina' contra las sanciones: cuando los niños franceses se van de campamento a Crimea
    EEUU mantendrá sanciones a Rusia hasta que Crimea se reincorpore a Ucrania
    El líder de Crimea llama a los inversores extranjeros a ignorar las sanciones
    Etiquetas:
    sanciones, Puente de Crimea, UE, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik