- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE está acordando nuevas sanciones contra Rusia

© Foto : Pixabay/denzelLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea está acordando nuevas listas de sanciones por la construcción del puente de Crimea, informó una fuente institucional a Sputnik.

"Las nuevas listas sobre las medidas restrictivas por acciones que minan o amenazan la integridad territorial, la soberanía o la independencia de Ucrania fueron acordadas por embajadores de la UE en una reunión del comité de los embajadores de la UE este miércoles", dijo.

Puente de Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia no teme posibles sanciones por la apertura del puente de Crimea
La fuente agregó que "el Consejo de la UE debe aprobar esta decisión en una fase posterior".

El 9 de julio en la cumbre de la UE y Ucrania el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró que el bloque seguirá insistiendo en el pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre Donbás y mantendrá su política de sanciones.

El puente sobre el estrecho de Kerch, o puente de Crimea, que une la península con la parte continental de Rusia fue inaugurado en mayo pasado.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Más: El impacto real de las sanciones occidentales contra Rusia

Встреча главы МИД РФ С. Лаврова с заместителем председателя Европейской комиссии Ф. Могерини - Sputnik Mundo
Mogherini: la UE mantendrá las sanciones contra Rusia por Crimea
La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Para el presidente ruso el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала