- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump niega que Estados Unidos sea un "blanco para Rusia"

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, contestó con un 'no' a la pregunta de si Rusia seguía interviniendo en los asuntos de EEUU.

"No", dijo Trump cuando los periodistas le preguntaron durante una rueda de prensa si Estados Unidos era "un blanco para Rusia".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump atribuye la pésima relación con Rusia a "muchos años de estupidez" de EEUU
Desde 2016, en EEUU se investiga la supuesta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales.

En particular, las pesquisas buscan comprobar la hipótesis de que Donald Trump tuviera contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral, y que Moscú influyera de alguna manera en los resultados de los comicios.

Sin embargo, tras casi dos años de investigación, no se presentó ni una sola prueba irrefutable que comprobara dichas acusaciones.

Además: Trump acepta la conclusión de comunidad de inteligencia sobre supuesta injerencia rusa

Poco antes de su reunión con Vladímir Putin en Helsinki, Trump atribuyó la pésima relación con Rusia a "la caza de brujas que se armó" en Estados Unidos, al referirse a la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Trump afirma que las relaciones con Rusia mejoraron sustancialmente tras la cumbre con Putin
Asimismo, Trump afirmó que, en cuanto a la política mantenida en relación con Rusia, ha sido "el más severo" líder de ese país, algo que no puede gustarle a su par ruso, Vladímir Putin.

"Nunca ha habido un presidente que haya sido más severo con Rusia que yo, miren las cifras, miren lo que hicimos, observen las sanciones, los embajadores que ya no están, y lo que, desgraciadamente, ocurrió hace poco en Siria", dijo en una rueda de prensa mostrada por el canal CNN.

El 16 de julio en Helsinki se celebró la primera cumbre oficial de Putin y Trump.

Más: Trump: es mejor para EEUU y otros países llevarse bien con Rusia

Los dos mandatarios conversaron cara a cara más de dos horas, y luego a las negociaciones bilaterales se sumaron los cancilleres y asesores presidenciales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала