01:40 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El primer ministro italiano Giuseppe Conte, el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker

    Juncker se queja de Trump: "No entiende qué está pasando"

    © AFP 2019 / Saul Loeb
    Política
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    Los humoristas rusos Vladímir Kuznetsov (Vován) y Alexéi Stoliarov (Lexus) se hicieron pasar por el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián. En una llamada telefónica discutieron con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la situación internacional y lo invitaron a una barbacoa en Ereván, la capital armenia.

    En la conversación con Juncker, Vován y Lexus se quejaron de la presión de EEUU. En respuesta, el alto mandatario europeo dijo: "Tenemos que explicar una y otra vez al señor Trump cómo funciona el mundo".

    "No entiende qué está pasando. Y tenemos que asegurarnos de que empezará a ser más consciente de lo que está sucediendo en Armenia", dijo el presidente de la CE.

    También invitaron a Juncker a Ereván: "Prepararemos una barbacoa armenia, a la que llamamos shashlik". El político expresó su conformidad con la idea.

    "Ja, ja, ¡eso también suena bien! Vendré el próximo año. Este año ya no es posible, pero el próximo año encontraremos una fecha y una oportunidad para hacerlo", dijo Juncker.

    Además, hablaron con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que les comentó la necesidad de que las nuevas autoridades de Armenia mantengan buenas relaciones con todos los socios y no tomen una decisión a favor de un solo país para no repetir el escenario de Ucrania.

    El opositor Nikol Pashinián, líder del grupo parlamentario Elk, fue elegido primer ministro por la Asamblea Nacional (Parlamento) de Armenia el 8 de mayo tras casi un mes de protestas callejeras.

    Además:

    Juncker: Trump es uno de los problemas de la UE
    Trump habría confundido a Tusk con Juncker
    Cumbre Putin-Trump: ganadores y perdedores
    Trump augura "grandes resultados" tras la cumbre con Putin
    Etiquetas:
    bromas telefónicas, broma, política, UE, Federica Mogherini, Nikol Pashinián, Donald Trump, Jean-Claude Juncker, Rusia, Europa, Armenia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik