Juncker se queja de Trump: "No entiende qué está pasando"

© AFP 2023 / Saul LoebEl primer ministro italiano Giuseppe Conte, el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker
El primer ministro italiano Giuseppe Conte, el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los humoristas rusos Vladímir Kuznetsov (Vován) y Alexéi Stoliarov (Lexus) se hicieron pasar por el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián. En una llamada telefónica discutieron con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la situación internacional y lo invitaron a una barbacoa en Ereván, la capital armenia.

En la conversación con Juncker, Vován y Lexus se quejaron de la presión de EEUU. En respuesta, el alto mandatario europeo dijo: "Tenemos que explicar una y otra vez al señor Trump cómo funciona el mundo".

"No entiende qué está pasando. Y tenemos que asegurarnos de que empezará a ser más consciente de lo que está sucediendo en Armenia", dijo el presidente de la CE.

British Foreign Secretary Boris Johnson answers a question during a joint press conference with Greek Foreign Minister Nikos Kotzias (not pictured) following their meeting at the Foreign Ministry in Athens - Sputnik Mundo
Boris Johnson revela nuevos planes para sancionar Rusia... a bromistas telefónicos (vídeo)
También invitaron a Juncker a Ereván: "Prepararemos una barbacoa armenia, a la que llamamos shashlik". El político expresó su conformidad con la idea.

"Ja, ja, ¡eso también suena bien! Vendré el próximo año. Este año ya no es posible, pero el próximo año encontraremos una fecha y una oportunidad para hacerlo", dijo Juncker.

Además, hablaron con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que les comentó la necesidad de que las nuevas autoridades de Armenia mantengan buenas relaciones con todos los socios y no tomen una decisión a favor de un solo país para no repetir el escenario de Ucrania.

El opositor Nikol Pashinián, líder del grupo parlamentario Elk, fue elegido primer ministro por la Asamblea Nacional (Parlamento) de Armenia el 8 de mayo tras casi un mes de protestas callejeras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала