- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que Seúl inicie el debate sobre la suavización de sanciones a Pyongyang

© Foto : Pixabay/www_slon_picsLas banderas de Corea del Norte y Corea del Sur
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que Seúl inicie el debate en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la suavización de las sanciones contra Corea del Norte, afirmó a Sputnik el embajador ruso en Pyongyang, Alexandr Matsegora.

"Esperamos que nuestros colegas surcoreanos muestren iniciativa en este caso, ellos más que todos tienen planes sobre la cooperación con Corea del Norte", dijo el diplomático. 

Polígono nuclear de Corea del Norte en Sohae - Sputnik Mundo
¿Quién puede participar en la desnuclearización de Corea del Norte?
Añadió que, si Seúl plantea este tema en el Consejo de Seguridad, la delegación rusa le dará su apoyo total.

"Las resoluciones de las sanciones a Corea del Norte estipulan que el comportamiento adecuado de Pyongyang puede ser recompensado con pasos para suavizarlas o levantarlas en el futuro", recordó.

"Ahora se nota un cambio positivo en la península norcoreana; y, claro, sería lógico plantear la pregunta sobre la suavización de las sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo.

Más: Mogherini: la UE mantendrá las sanciones contra Corea del Norte

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear y en 2005, 2006 y 2013 efectuó pruebas nucleares subterráneas que provocaron protestas en la comunidad internacional.

Lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia llama a acompañar desarme de Corea del Norte con debate sobre seguridad
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó varias resoluciones que exigen el cese de la actividad nuclear de Corea del Norte.

Las resoluciones 1718 y 1874, además de autorizar el uso de sanciones contra Pyongyang, le exigen detener las pruebas nucleares y los lanzamientos de cohetes balísticos y retomar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.

El pasado abril, Pyongyang declaró que cesaba sus ensayos nucleares, un anuncio que se produjo de cara a la cumbre intercoreana, la primera en años, y al histórico encuentro entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала