Widgets Magazine
09:36 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Moscú busca consolidar la paridad nuclear ante las amenazas de la OTAN

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la OTAN fue creada como un "instrumento de confrontación" con la URSS y que su objetivo principal no ha cambiado con el paso del tiempo. Por eso, la Federación de Rusia debe permanecer alerta ante el incremento de los gastos de la Alianza Atlántica.

    "Se entiende que la paridad está asegurada mediante la elaboración de nuevos sistemas de armamento que están destinados a 'cimentar' la paridad nuclear. La paridad nuclear es un elemento de mutua contención y, al mismo tiempo, un elemento que garantiza la seguridad nuclear estratégica", explicó Peskov. 

    Hablando del aumento del presupuesto de la OTAN, el portavoz recordó que el bloque militar considera a Rusia como un "posible enemigo" y subrayó que Moscú también "está en guardia".

    También: ¿El dinero lo es todo? Explican por qué la ira de Trump no llevó a la división de la OTAN

    El 11 de julio, la Casa Blanca confirmó a la prensa que en la cumbre de la OTAN en Bruselas Trump solicitó a los países de la OTAN que para el año 2019 aumentaran hasta el 2% del PIB sus gastos en defensa. 

    En 2014, en la cumbre de Gales, los miembros de la Alianza Atlántica tomaron la decisión de que, en una década, todos los países llevarían los gastos nacionales de defensa hasta el 2% del Producto Interior Bruto. Sin embargo, las evaluaciones de la OTAN de junio del 2017 señalaron que, de 29 participantes en la organización, solo seis cumplían esta norma: EEUU, Grecia, Reino Unido, Estonia, Rumanía y Polonia. 

    Más: La OTAN aboga por continuar el diálogo con Rusia

    Trump ha instado varias veces a sus aliados a que cumplieran los acuerdos de Gales e incrementaran su contribución al presupuesto de la Alianza Atlántica. De lo contrario, el mandatario de EEUU amenaza con que disminuya la participación estadounidense en los programas de seguridad nacional de los miembros de la OTAN.

    Además:

    La ampliación de la OTAN es "un fin en sí mismo"
    Trump arremete contra la OTAN
    Trump: Putin no es enemigo ni amigo sino un rival
    Canciller español justifica la existencia de la OTAN con la "actitud agresiva" de Rusia
    Etiquetas:
    seguridad nuclear, OTAN, Dmitri Peskov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik