En directo
    Política
    URL corto
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (95)
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín expresó la esperanza de que Rusia y EEUU profundicen el diálogo y la cooperación tras la cumbre entre los presidentes de los dos países que la víspera se celebró en la capital finlandesa, Helsinki, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

    "Todos siguieron de cerca la cumbre de los líderes de Rusia y EEUU; China saluda la reunión en Helsinki, Rusia y EEUU son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Estados con una influencia internacional importante, responsables de la paz global y la seguridad", dijo.

    La diplomática china destacó que los cambios en las relaciones entre Moscú y Washington "ayudarán a la comunidad internacional a unir esfuerzos para responder a los desafíos comunes".

    Hablando de la posible influencia de la mencionada cumbre en las relaciones bilaterales de China con Rusia y EEUU, Hua afirmó que, desde su punto de vista, este encuentro "no tendrá efecto alguno".

    Señaló que "China está completamente segura en sus relaciones de asociación integral e interacción estratégica con Rusia, ningún acontecimiento será capaz de influir en nuestras relaciones bilaterales interestatales".

    En lo referente a los lazos con EEUU, subrayó que el escenario de desarrollo de estos es "bastante claro".

    El 16 de julio se celebró la primera cumbre oficial entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump.

    Te puede interesar: ¿Trump o Putin? Quién dominó la cumbre, según expertos en lenguaje corporal

    El cara a cara, que duró más de dos horas, en opinión de Putin resultó "muy sustancial", mientras que Trump destacó que mantuvieron un diálogo "abierto y muy productivo".

    Tema:
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (95)

    Además:

    Cumbre Putin-Trump: cuando el mundo se detuvo
    Trump-Putin: una cumbre para rediseñar el balance del poder global
    Trump hizo oídos sordos a cuantos le sugerían ser firme con Putin
    "Reunión entre Trump y Putin muestra a la UE la viabilidad del diálogo con Moscú"
    Etiquetas:
    encuentro, relaciones bilaterales, Donald Trump, Vladímir Putin, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik