- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán acusa a EEUU de ser la causa de la inseguridad en Oriente Medio

© AP Photo / Hussein MallaMilitares de EEUU en Siria (archivo)
Militares de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor iraní, Mohamad Husein Baqeri, apuntó a Washington como el principal factor de inseguridad en Oriente Medio, según informa la cadena televisiva Press TV.

"Estados Unidos encabeza la lista de los países que buscan sembrar la inseguridad en la región", dijo el alto cargo militar durante la visita que realizó a Pakistán.

Baqeri subrayó que los estadounidenses se oponen al restablecimiento de la seguridad.

Soldado estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU ansía empezar una nueva guerra en Oriente Medio
Llamó también a Pakistán a fortalecer los contactos militares y diseñar un plan para recuperar la tranquilidad en la zona.

En mayo pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el retiro de su país del acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015 tras prolongadas negociaciones.

La Casa Blanca ordenó restablecer las sanciones unilaterales contra Irán y amenazó con restricciones a los países cuyas empresas tienen negocios en la nación persa.

Pese a la decisión de Washington, el resto de los mediadores internacionales (Rusia, el Reino Unido, China, Francia y Alemania) confirmaron el cumplimiento del acuerdo conseguido con Teherán. 

Además: ¿Fragua EEUU un plan estratégico para Oriente Medio?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала