Partido Socialista venezolano aplaude reunión entre Putin y Trump

© REUTERS / Leonhard FoegerLa reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder ruso, Vladímir Putin
La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, podría ser beneficiosa para paz mundial, aseguró el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

"Todas estas reuniones que hagan los jefes de las naciones más poderosas desde el punto de vista armamentístico son buenas, siempre y cuando conduzcan a la paz, sean capaces de sentarse en una misma mesa (…) que eso ayude a la paz es extraordinario para el mundo", expresó Cabello.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
ONU expresa esperanza de que cumbre Putin-Trump promueva desarme mundial
El dirigente del PSUV, y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido en Caracas.

Cabello sostuvo que Trump "debe haberle visto la importancia de una reunión con el presidente Putín".

Por otra parte condenó las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien indicó que pidió a Trump instar a Putin a que no apoye al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

"Aplaudimos esos esfuerzos en función de la paz de todo el planeta, condenamos por supuesto las estupideces de alguien como Santos, que sale diciendo que le va pedir a Trump que le pida a Putin que no apoye a Venezuela, absolutamente estúpido, no parecen cosas de un presidente", acotó.

No te lo pierdas: ¿Trump o Putin? Quién dominó la cumbre, según expertos en lenguaje corporal

En cuanto a que la situación de Venezuela, haya sido abordada en este encuentro, Cabello, lo consideró como importante.

Vladimir Putin, Melania y Donald Trump - Sputnik Mundo
La histórica cumbre de Putin y Trump, al detalle
"Ojalá el tema de Venezuela sea tocado y se entienda que nosotros somos países libres, soberanos e independientes, ojalá lo entienda en Colombia la oligarquía colombiana, que no debe meterse en los asuntos de Venezuela, que se preocupen por desastre que tienen como principal productor de droga del mundo", apuntó.

Este 16 de julio, la capital de Finlandia fue sede de la cumbre de los presidentes de Rusia y EEUU.

Pese a que no se aprobó ningún comunicado final al término del encuentro, ambos líderes se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre los dos países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала