Presidente de Finlandia discute con Trump el proyecto Nord Stream 2

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaTubería del gasoducto Nord Stream
Tubería del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, declaró a los medios que había discutido con su par de EEUU, Donald Trump, el proyecto de gasoducto Nord Stream 2.

"Hablamos del Nord Stream 2, mencioné las buenas y duraderas relaciones entre Europa y EEUU", dijo Niinisto al finalizar un encuentro con Trump en su residencia Mantyniemi en Helsinki, en el marco de la cumbre de los líderes de Rusia y EEUU.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Lavrov califica de pura ideología las declaraciones de EEUU sobre Nord Stream 2
Además, agregó, en la reunión se debatió la seguridad europea y los ejercicios militares en la zona del mar Báltico.

Según Niinisto, tanto en las conversaciones con Trump, como con el presidente ruso, Vladímir Putin,  analizó las emisiones del carbono negro en el Ártico y los problemas de Siria y Ucrania.

Este 16 de julio la capital de Finlandia acogió la cumbre de Putin y Trump.

Pese a que no se aprobó ningún comunicado final al término de la cumbre, ambos líderes se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre los dos países.

Además: La Comisión Europea: EEUU no debe sancionar a empresas de la UE por Nord Stream 2

El Nord Stream 2 y el aumento de la actividad de la OTAN en la región del Báltico y el norte de Europa son algunas de las causas de las discrepancias entre Rusia y EEUU.

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Pompeo y Mogherini comparten preocupación por el gasoducto Nord Stream 2
Trump sostiene que el proyecto Nord Stream 2, gasoducto que pasará desde la costa rusa hasta Alemania atravesando también las zonas económicas de Dinamarca, Finlandia y Suecia, aumenta la dependencia de los países europeos, sobre todo de Alemania, del gas ruso, mientras que el Kremlin considera que tales declaraciones son un intento de obligar a Europa a comprar el gas licuado estadounidense.

Rusia también expresó repetidamente sus preocupaciones por el incremento de la presencia militar de la OTAN en Europa, que el bloque militar justifica por la necesidad de defenderse contra supuestas amenazas rusas, y contener su presunta política de agresión.

Moscú considera que las acusaciones de la Alianza Atlántica carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала