ONU expresa esperanza de que cumbre Putin-Trump promueva desarme mundial

© REUTERS / Grigory DukorEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La ONU se encuentra analizando los pronunciamientos de los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump tras reunirse en Helsinki y encuentra alentador que hayan hablado sobre la necesidad de reducir los arsenales militares existentes, dijo a periodistas el viceportavoz del secretario general del foro mundial, Farhan Haq.

"En este momento estamos revisando lo que acordaron los dos líderes, pero obviamente apreciaríamos cualquier tipo de cooperación que conduzca a alcanzar los objetivos de desarme", dijo Haq, viceportavoz del secretario general António Guterres.

Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial - Sputnik Mundo
¿Trump o Putin? Quién dominó la cumbre, según expertos en lenguaje corporal
Pese a que no se aprobó ningún comunicado final al término del encuentro, ambos líderes se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre los dos países.

La reunión fue la primera cumbre oficial de Putin y Trump, anteriormente mantuvieron otros dos encuentros cara a cara.

Más en: La histórica cumbre de Putin y Trump, al detalle

El primero fue en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала