Gobierno de Brasil llevará a la cumbre de los BRICS un proyecto ideado junto a EEUU

© REUTERS / Wu Hong/PoolBanderas de los BRICS
Banderas de los BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Gobierno brasileño propondrá en la próxima cumbre de los BRICS (grupo que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) un proyecto sobre aviación regional que preparó junto al Gobierno de EEUU.

"La idea es llevar un plan que tenemos con EE.UU a los BRICS; será un intercambio de buenas prácticas sobre cómo hacer viable una red más densa de aviación regional, la idea es intercambiar ideas sobre marcos regulatorios, además de inspeccionar el mercado para aeronaves regionales", explicó el director del departamento de mecanismos interregionales del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Kenneth Félix da Nóbrega, según recoge la estatal Agencia Brasil.

Banderas de los países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica - Sputnik Mundo
Economía
Los BRICS estrechan filas en respuesta al proteccionismo comercial
La próxima cumbre de los BRICS se celebra entre los días 25 y 27 de julio en Johanesburgo (Sudáfrica), pero este lunes el representante de la Cancillería brasileña avanzó algunos de los temas que la delegación brasileña está preparando para el encuentro.

Otro resultado que se espera de la reunión es el nuevo centro de vacunas e investigación de los BRICS, que está previsto que amplíe la capacidad de manufactura farmacéutica de los cinco países; el centro se construirá en Sudáfrica con financiación integral de China.

Además: "Zona de Libre Comercio entre países BRICS sería un gran ejemplo para el mundo"

También se espera lograr un acuerdo para cobrar por el acceso a imágenes satélite, algo que sería bueno para Brasil, que hasta ahora comparte estas imágenes de forma gratuita, explicó el representante del ministerio.

Datos clasificados, imagen referencial - Sputnik Mundo
Internacional
Los BRICS pasarán a compartir sus 'secretos'
Según Nóbrega el posible fin del veto de Rusia a la carne porcina y bovina de Brasil no está en la agenda, pero podría tratarse en alguna reunión bilateral, igual que la sobretasa impuesta por China al pollo procedente de Brasil el pasado mes de junio.

Los BRICS representan casi el 23% del PIB mundial y los cinco jefes de Estado de los países del grupo ya confirmaron su presencia en la cumbre de Sudáfrica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала