18:39 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

    Canciller de Venezuela se reúne con ministro de Asuntos Exteriores de España en Bruselas

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con el ministro de el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrel, en el marco del encuentro entre ese bloque y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Bruselas.

    "El canciller Jorge Arreaza se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell", publicó la Cancillería venezolana en la red social Twitter.

    ​Los ministros de la Unión Europea y la CELAC se reúnen este 16 de julio para hablar principalmente del tema: ''Construyendo puentes y reforzando nuestra asociación para afrontar los desafíos globales''.

    La reunión, que culmina el 17 de julio, está encabezada por la encargada de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y por el canciller en funciones de El Salvador, Carlos Castaneda, quien lleva la presidencia pro témpore de la CELAC.

    El ministro venezolano ha aprovechado el encuentro para mantener conversaciones con sus homólogos de Hungría, Bolivia, entre otros.

    En esta cita se espera que se aborde la situación de Venezuela y Nicaragua.

    Tema relacionado: Venezuela invita a España a dialogar para mejorar las relaciones

    En reiteradas ocasiones el canciller venezolano ha acusado a la Unión Europea de estar subordinada a las decisiones de EEUU y de agredir la soberanía de su país, tras las sanciones de este bloque dirigidas a altos funcionarios del gabinete ejecutivo del presidente Nicolás Maduro. 

    Además:

    Ministro de Defensa venezolano pide a militares "llevar al mundo la verdad de Venezuela"
    Etiquetas:
    reunión, CELAC, UE, Josep Borrell, Jorge Arreaza, Bruselas, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik