- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresistas de EEUU exhortan a Trump a rechazar demandas de Putin sobre Siria

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaTrump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial
Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, debe resistir cualquier exigencia que haga su par de Rusia, Vladímir Putin, referida a Siria, exhortaron congresistas estadounidenses en un comunicado conjunto, con motivo de la cumbre entre ambos líderes mundiales.

"Llamamos por tanto al presidente Trump a rechazar cualquier demanda del presidente Vladímir Putin sobre Siria", señalaron los legisladores Bob Menendez, integrante del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Eliot Engel, del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Vladímir Putin y Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué hay que esperar del histórico encuentro entre Putin y Trump?
Los congresistas, ambos del opositor Partido Demócrata, dijeron temer que cualquier concesión de Trump socave los esfuerzos para proteger a civiles en Siria, fortalezca a Irán o amenace la seguridad de Israel.

En cambio, el mandatario estadounidense debe exigir a Putin que cumpla con sus obligaciones relacionadas con la presencia iraní en Siria y con asegurar que el presidente Bashar Asad se comprometa con un proceso político que ponga fin al conflicto, señala el comunicado.

Asimismo, los congresistas instaron al Gobierno de Trump a que libere todos los fondos destinados a programas de estabilización y asistencia de Siria, que aún están bajo proceso de revisión.

Más sobre la reunión: La histórica cumbre de Putin y Trump, al detalle

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Amigo o enemigo? Trump se sincera sobre Putin
Trump y Putin mantienen este 16 de julio una cumbre en Helsinki.

Siria es escenario de una guerra civil desde 2011, en la que las fuerzas del Gobierno luchan contra numerosos grupos opositores y organizaciones terroristas.

Rusia, Turquía e Irán son garantes de un cese del fuego en territorio sirio.

Encuesta: ¿Qué se puede esperar de la primera cumbre entre Trump y Putin?

Moscú también ha provisto de ayuda humanitaria a los habitantes de ese país afligido por la guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала