En directo
    Política
    URL corto
    4110
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantiene estrechos contactos con los representantes de Israel e Irán para reducir las tensiones y discrepancias sobre Siria, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El mandatario ruso tiene una compleja "telaraña de contactos" con los representantes de los países de la región que persigue minimizar las diferencias que puedan complicar una solución política para la crisis de Siria", explicó a los medios rusos.

    "En los últimos días tuvo un encuentro con [Alí Akbar] Velayati, también recibió un comunicado del líder espiritual de Irán, así como del presidente de Irán. Al mismo tiempo, dos días antes hubo nuevas negociaciones con Netanyahu", dijo Peskov.

    Vladímir Putin se reunió con el asesor para Asuntos internacionales del líder supremo de Irán, Alí Akbar Velayati, el 12 de julio. Un día antes sostuvo otra reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que acudió a Moscú para realizar una visita privada y asistir al Mundial. De acuerdo con el mandatario israelí, el tema central de las discusiones fueron Siria e Irán.

    Más: Irán mantendrá su presencia en Siria

    Además:

    Israel cambia de opinión sobre los resultados de la guerra en Siria
    Rusia espera que la cumbre de Trump y Putin permita dar un paso para superar la crisis
    Rusia defenderá su cooperación con Irán de los efectos de las sanciones extraterritoriales
    Etiquetas:
    acuerdo de paz, negociaciones, guerra civil de Siria, Alí Akbar Velayati, Benjamín Netanyahu, Vladímir Putin, Irán, Israel, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook