Excanciller egipcio destaca importancia de cumbre Rusia-EEUU para Oriente Medio

© Sputnik / Sergey Guneev  / Acceder al contenido multimediaTrump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial
Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La reunión de los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, puede ser de gran importancia para Oriente Medio ya que los mandatarios debatirán, entre otros temas, asuntos importantes para la región, expresó a Sputnik el excanciller egipcio Mohamed Orabi.

"Considero que la cumbre Rusia-EEUU será de gran importancia para la región de Oriente Medio, en particular considerando que entre los temas que debatirán los líderes estarán la crisis en Siria y el problema palestino, para nosotros esos temas son básicos", declaró.

Vladimir Putin, Melania y Donald Trump - Sputnik Mundo
La histórica cumbre de Putin y Trump, al detalle
El exdiplomático indicó que los países árabes esperan que Moscú y Washington lleguen a un entendimiento respecto a Siria para lograr una solución política de la crisis.

"Yo quisiera que entre Moscú y Washington se estableciese un entendimiento respecto al problema sirio, Rusia juega aquí un papel clave y yo considero que es posible alcanzar un progreso considerable en dirección a la solución política", explicó.

El interlocutor de la agencia amplió que en la región esperan que durante el debate del tema palestino, el líder ruso intente hacer "entrar en razón" a su homólogo estadounidense.

"Rusia tiene una larga experiencia en la búsqueda de una solución al conflicto palestino israelí, mientras que de Trump solo vemos unos planes irrealizables que violan los derechos no solo de los palestinos, sino de todos los árabes", opinó.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump atribuye la pésima relación con Rusia a "muchos años de estupidez" de EEUU
Para Mohamed Orabi, "la cumbre de por sí ya puede ser vista como un gran logro, porque le antecedió un largo período de empeoramiento de las relaciones y falta de comprensión entre Moscú y Washington respecto a los problemas internacionales claves".

Sin embargo, para el exdiplomático los resultados de esta reunión "no serán evidentes enseguida, sus logros se apreciarán a largo plazo".

Putin y Trump acaban de empezar en Helsinki su primera cumbre oficial, hasta la fecha mantuvieron dos encuentros cara a cara.

Vota: ¿Qué se puede esperar de la primera cumbre entre Trump y Putin?

El primero fue en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала