00:53 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial

    Excanciller egipcio destaca importancia de cumbre Rusia-EEUU para Oriente Medio

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (95)
    0 0 0

    EL CAIRO (Sputnik) — La reunión de los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, puede ser de gran importancia para Oriente Medio ya que los mandatarios debatirán, entre otros temas, asuntos importantes para la región, expresó a Sputnik el excanciller egipcio Mohamed Orabi.

    "Considero que la cumbre Rusia-EEUU será de gran importancia para la región de Oriente Medio, en particular considerando que entre los temas que debatirán los líderes estarán la crisis en Siria y el problema palestino, para nosotros esos temas son básicos", declaró.

    El exdiplomático indicó que los países árabes esperan que Moscú y Washington lleguen a un entendimiento respecto a Siria para lograr una solución política de la crisis.

    "Yo quisiera que entre Moscú y Washington se estableciese un entendimiento respecto al problema sirio, Rusia juega aquí un papel clave y yo considero que es posible alcanzar un progreso considerable en dirección a la solución política", explicó.

    El interlocutor de la agencia amplió que en la región esperan que durante el debate del tema palestino, el líder ruso intente hacer "entrar en razón" a su homólogo estadounidense.

    "Rusia tiene una larga experiencia en la búsqueda de una solución al conflicto palestino israelí, mientras que de Trump solo vemos unos planes irrealizables que violan los derechos no solo de los palestinos, sino de todos los árabes", opinó.

    Para Mohamed Orabi, "la cumbre de por sí ya puede ser vista como un gran logro, porque le antecedió un largo período de empeoramiento de las relaciones y falta de comprensión entre Moscú y Washington respecto a los problemas internacionales claves".

    Sin embargo, para el exdiplomático los resultados de esta reunión "no serán evidentes enseguida, sus logros se apreciarán a largo plazo".

    Putin y Trump acaban de empezar en Helsinki su primera cumbre oficial, hasta la fecha mantuvieron dos encuentros cara a cara.

    Vota: ¿Qué se puede esperar de la primera cumbre entre Trump y Putin?

    El primero fue en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (95)

    Además:

    Rusia espera que la cumbre de Trump y Putin permita dar un paso para superar la crisis
    Pompeo: la normalización de las relaciones entre Rusia y EEUU depende de Moscú
    Donald Tusk no se calla y responde al comentario de Trump 'la UE es un enemigo'
    Etiquetas:
    cumbre, importancia, Donald Trump, Vladímir Putin, Oriente Medio, Egipto, EEUU, Rusia