- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Tusk no se calla y responde al comentario de Trump 'la UE es un enemigo'

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha afirmado en una entrevista a la CBS News que "la Unión Europea es un enemigo", por lo menos "en lo que respecta al comercio", ha añadido. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, le ha respondido duramente: "son noticias falsas".

"Bueno, yo creo que tenemos muchos enemigos. La Unión Europea es uno de ellos por lo que nos están haciendo con el comercio. Nunca lo dirías de la Unión Europea, pero es un enemigo", fueron las palabras del líder estadounidense.

La respuesta de Tusk ha llegado desde su cuenta oficial de Twitter. Y lo ha hecho utilizando el mismo estilo con el que el propio presidente estadounidense suele responder desde su cuenta en la red social.

"Estados Unidos y la Unión Europea son los mejores amigos. Quienquiera que diga que somos enemigos está divulgando noticias falsas".

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Tusk revela lo que piensa Trump de Ucrania y de Rusia antes de que se reúna con Putin
De Rusia, país al que durante años Estados Unidos había tenido como enemigo principal, Trump ha dicho que "es un enemigo en algunos aspectos". También ha cargado contra China: "Es un enemigo económico, por supuesto que lo es". Aunque ha rebajado el tono al matizar que "eso no significa que sea malo, significa que son competitivos".

Respeta a los líderes de los países a los que califica de enemigos, ha dicho, para inmediatamente después dar otra de cal: "Se aprovechan de Estados Unidos en lo que respecta al comercio".

Esto te puede interesar: Tusk da un consejo a Trump en vísperas de la cumbre con Putin

Trump, que ha vuelto a recordar durante la entrevista que algunos países europeos "no pagan sus facturas" como miembros de la OTAN, ha criticado a varias naciones —entre ellas aliados tradicionales europeos— por imponer tarifas que Estados Unidos considera "injustas" sobre sus productos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Trump: Putin no es enemigo ni amigo sino un rival
Donald Trump amenazó en junio con aplicar aranceles del 20% a la importación de automóviles desde la UE. También pidió al secretario de Comercio, Wilbur Ross, que llevara a cabo una investigación para saber si la importación de vehículos pone en peligro la seguridad nacional de EEUU y si esa importación debe estar sujeta a impuestos.

En Bruselas, al comentar las amenazas del líder estadounidense, señalaron que la economía de EEUU, en caso de que se introduzcan nuevos aranceles, podría sufrir daños, incluidas las posibles contramedidas por parte de sus socios comerciales. Las restricciones comerciales por parte de EEUU podrían llevar a una respuesta a la exportación de aproximadamente 294.000 millones de dólares, o alrededor de 19% del total de las exportaciones de EEUU en 2017.

Tema relacionado: ¿Amigo o enemigo? Trump se sincera sobre Putin

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала