En directo
    Política
    URL corto
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (95)
    208
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de EEUU en Rusia, John Huntsman, admitió en una entrevista con NBC News que Washington podría exigir a Moscú la extradición de 12 oficiales de ineligencia supuestamente implicados en el hackeo de la campaña presidencial de 2016.

    A la pregunta de si el presidente Donald Trump, al reunirse el 16 de julio Helsinki con su par ruso, Vladímir Putin, exigiría la extradición de hackers acusados, Huntsman respondió: "No sé si va a pedirlo, pero puede ser parte de la agenda… ya veremos".

    Por su parte, el consejero de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, señaló en declaraciones a ABC News que el Departamento de Justicia de EEUU podría solicitar la llamada notificación roja a Interpol, para lograr el arresto de estas personas.

    La oficina del consejero especial Robert Mueller, quien investiga la supuesta colusión entre la campaña del actual presidente de EEUU y Rusia, imputó a 12 agentes de inteligencia militar rusa por haber realizado en 2016 un ciberataque contra el Comité Nacional del Partido Demócrata y la campaña electoral de la candidata demócrata Hillary Clinton.

    Te puede interesar: Trump pide acabar 'caza de brujas' tras el informe del Congreso sobre injerencia rusa

    El fiscal general adjunto estadounidense, Rod Rosenstein, reconoció por su parte que los supuestos ciberataques no tuvieron impacto en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016.

    Desde 2016, en Estados Unidos se investiga la supuesta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales.

    En particular, las pesquisas buscan comprobar la hipótesis de que Trump tuviera contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral, y que Moscú influyera de alguna manera en los resultados de los comicios.

    No te lo pierdas: ¿Son tensas las relaciones entre EEUU y Rusia?

    Sin embargo, tras casi dos años de investigación, no se presentó ni una sola prueba irrefutable que comprobara dichas acusaciones.

    Tema:
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (95)

    Además:

    ¿Es Trump más peligroso para la paz que Putin? Los alemanes responden
    ¿Cuánto durará la reunión entre Putin y Trump en Helsinki?
    Santos pide a Trump que le solicite a Putin que deje de apoyar al Gobierno de Venezuela
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Donald Trump, Helsinki, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik