- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk revela lo que piensa Trump de Ucrania y de Rusia antes de que se reúna con Putin

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, reveló al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que le interesa entender los motivos de la política de Rusia hacia Ucrania más que comprender a la propia exrepública soviética. Los detalles de la conversación los reveló el propio Tusk durante una entrevista en el canal polaco TVN24.

"Varias han sido las reuniones que he mantenido con el presidente Trump en las que no ha ocultado que no le entusiasma tanto Ucrania como entender lo que hizo Rusia allí", fueron las palabras de Tusk en el canal de televisión.

El senador ruso Alexéi Pushkov comentó la declaración de Tusk. Según él, mucho depende de Moscú en el mundo, y "el papel de Kiev está limitado por la crisis ucraniana".

"Esto significa que Trump es realista", dijo. Añadió que Ucrania no da motivos para entusiasmarse.

La ciudad de Sebastópol, Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Kremlin: exigir a Rusia que entregue Crimea no lleva a ninguna parte
A principio de julio, el presidente estadounidense aseguró a la prensa que, si él hubiese sido presidente en 2014, "no habría permitido la anexión de Crimea por Rusia", para luego acusar a Barak Obama de lo ocurrido.

Sin embargo, la prensa internacional asegura que durante la cumbre del G7 de junio en Canadá, Trump afirmó que la península pertenecía a Rusia "porque allí vive gente que habla ruso", según fuentes presentes en la cumbre.

Esto te puede interesar: Senador ruso: "El destino de Crimea ya no depende de EEUU"

La ciudad de Yalta, situada en la península de Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
La Casa Blanca se rehúsa a manifestarse sobre posible reconocimiento de Crimea como parte de Rusia
En 2014 y tras un referéndum de autodeterminación en Crimea, la península pasaba a formar parte de la Federación de Rusia y se convertía en república. El acontecimiento marcó un antes y un después en las relaciones entre Rusia y Occidente que desencadenó toda una serie de sanciones que pesan sobre Moscú hasta hoy.

Moscú declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión. En septiembre de 2016, Putin dio por zanjado el tema de la pertenencia territorial de Crimea.

Esto te también te interesa: Cómo cambió la postura de Trump sobre Crimea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала