- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump plantearía en Helsinki la extradición de los rusos sospechosos de injerencia en EEUU

© Sputnik / Aleksey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no descartó examinar la posible extradición de 12 rusos acusados por Washington de injerencia en las elecciones estadounidenses durante la cumbre con su par ruso, Vladímir Putin, en Helsinki.

"Podría (plantear este tema), no he pensado en eso", dijo al ser preguntado sobre la extradición de los rusos durante una entrevista con el canal de televisión CBS.

Trump indicó que lo va a preguntar, pero recordó que el tema en cuestión surgió bajo la Administración de Barack Obama, la que volvió a criticar.

El piloto ruso Konstantín Yaroshenko - Sputnik Mundo
La Cámara Cívica de Rusia pide revisar las condiciones de reclusión de Yaroshenko en EEUU
El presidente estadounidense subrayó que el sistema de seguridad cibernética, en particular el sistema de protección de datos personales, de los Republicanos es mejor que el de los Demócratas, lo que, a su juicio, hizo posible hackear las páginas web del Partido Demócrata.

Te puede interesar: Trump pide acabar 'caza de brujas' tras el informe del Congreso sobre injerencia rusa

En lo refrente a la cumbre, que tendrá lugar el 16 de julio, Trump dijo no tener "las expectativas altas" del encuentro.

Sin embargo destacó que "reuniones son cosa buena" y a este respecto recordó los encuentros que había mantenido con los presidentes de Corea del Norte y China.

"Nada malo saldrá de eso, y tal vez salga algo bueno", expresó Trump.

El 13 de julio la oficina del fiscal especial Robert Mueller imputó a 12 funcionarios de inteligencia rusos por realizar un ciberataque contra el Comité Nacional del Partido Demócrata y la campaña electoral de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Un anuncio con fotos de Donald Trump y Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Disgusto del 'Deep State' por la cumbre de Trump y Putin
A la vez, el fiscal general adjunto estadounidense, Rod Rosenstein, subrayó que los ciberataques que supuestamente llevaron a cabo los acusados no tuvieron impacto en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016.

Desde 2016, en Estados Unidos se investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas de aquel año.

En particular, las pesquisas buscan comprobar la teoría de que Trump tuviera contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral, y que Moscú influyera de alguna manera en los resultados de los comicios.

No te lo pierdas: ¿Son tensas las relaciones entre EEUU y Rusia?

Sin embargo, tras casi dos años de investigación, no se presentó ni una sola prueba irrefutable que comprobara dichas acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала