En directo
    Política
    URL corto
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (95)
    0 0 0
    Síguenos en

    HELSINKI (Sputnik) — El centro de prensa para los periodistas que cubrirán la cumbre ruso-estadounidense en Helsinki ya está operativo, informó un corresponsal de Sputnik.

    Instalado en la Sala Finlandia, un edificio diseñado por el arquitecto Alvar Aalto para convenciones y conciertos, el centro ofrece a periodistas un espacio para trabajar, una cantina donde pueden tomar un café y comer un bocadillo, y una pantalla en la que podrán ver el partido final del Mundial de Rusia esta noche y, a partir del lunes, las transmisiones en vivo de las ruedas de prensa.

    Las negociaciones entre los presidentes de Rusia y EEUU se desarrollarán a unos tres kilómetros del centro, en el Palacio Presidencial a orillas del Báltico.

    Según los organizadores, unos 1.500 periodistas de 61 países, entre ellos 200 llegados de Rusia, se acreditaron para cubrir la cumbre.

    Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, se reunirán en Helsinki el 16 julio para su primera cumbre oficial, en la que tratarán las relaciones bilaterales y temas de la actualidad internacional.

    Más: Revelan detalles de la cumbre Putin-Trump en Helsinki

    Hasta la fecha, Putin y Trump mantuvieron dos encuentros cara a cara, el primero en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.      

     

    Tema:
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (95)

    Además:

    Santos pide a Trump que le solicite a Putin que deje de apoyar al Gobierno de Venezuela
    Disgusto del 'Deep State' por la cumbre de Trump y Putin
    ¿Cuánto durará la reunión entre Putin y Trump en Helsinki?
    Etiquetas:
    Donald Trump, Vladímir Putin, Helsinki, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik