En directo
    Política
    URL corto
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (95)
    0 41
    Síguenos en

    HELSINKI (Sputnik) — Faltando un día para la cumbre ruso-estadounidense, el periódico finlandés de mayor tirada, Helsingin Sanomat, publica una carta abierta a los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump, invocando el llamado "espíritu de Helsinki".

    "Para los finlandeses, la cumbre evoca recuerdos de encuentros pasados. Los líderes de las potencias mundiales a menudo han llegado a Helsinki en un estado de ánimo tenso, pero luego han dejado la ciudad con una sonrisa. Hubo un momento en que este fenómeno se denominó 'el espíritu de Helsinki'", escriben los periodistas Saska Saarikoski y Laura Saarikoski, autores de este mensaje publicado en finlandés, inglés y ruso.

    Los articulistas hacen hincapié en que "los asuntos europeos ya no pueden ser acordados pasando por encima a los europeos", y que "el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia no beneficia a nadie", por lo que "la cumbre de Helsinki es importante a pesar de todas las dificultades".

    Y habiendo recordado que hacen falta dos para bailar un tango, concluyen su misiva con la frase: "Donald y Vladimir, la pista es suya, ¡vamos a bailar un tango!"

    Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, se reunirán en Helsinki el 16 julio para su primera cumbre oficial, en la que tratarán las relaciones bilaterales y temas de la actualidad internacional.

    Más: Revelan detalles de la cumbre Putin-Trump en Helsinki

    Hasta la fecha, Putin y Trump mantuvieron dos encuentros cara a cara, el primero en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.        

    Tema:
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (95)

    Además:

    Putin y Trump ofrecerán una rueda de prensa al término de la cumbre en Helsinki
    Hazte un buen regalo: qué puedes comprar para no olvidar nunca el encuentro Putin-Trump
    Kremlin: Putin y Trump analizarán el Tratado INF
    ¿Cuánto durará la reunión entre Putin y Trump en Helsinki?
    Etiquetas:
    Donald Trump, Vladímir Putin, Helsinki, Finlandia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik