América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

UE y Celac discutirán en Bruselas sobre migración, desarrollo sostenible e integración

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán el 16 y 17 de julio en Bruselas donde debatirán sobre las distintas políticas centradas en migración, drogas, cambio climático, desarrollo sostenible e integración intraregional.

La primera jornada de la reunión ministerial se centrará en "consolidar el multilateralismo y reforzar la cooperación en los foros mundiales" para abordar "el acuerdo de París sobre cambio climático, la revisión de la política mundial sobre drogas de 2019 y el pacto mundial sobre migración", dice una nota de prensa emitida por la UE.

Bandera de la Unión Europea (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Loizaga: cancilleres del Mercosur acordaron en puntos clave para negociación con UE
En la segunda instancia, a realizarse el 17 de julio, los cancilleres atenderán las políticas comerciales "en pro de la capacidad integradora y la sostenibilidad de la economía, así como el comercio, las inversiones y la productividad", dice la web del Consejo Europeo.

Los encuentros serán presididos de manera conjunta por la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el ministro de Relaciones Exteriores en funciones de El Salvador y presidente pro témpore de la CELAC, Carlos Castaneda.

Entre la UE (con 28 estados miembro) y la CELAC (conformada por 33 naciones) reúnen a 61 países y agrupan a más de mil millones de personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала