02:46 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Banderas de países miembros de la CELAC (archivo)

    UE y Celac discutirán en Bruselas sobre migración, desarrollo sostenible e integración

    CC BY-SA 2.0 / Cancillería del Ecuador / III CUMBRE CELAC
    Política
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán el 16 y 17 de julio en Bruselas donde debatirán sobre las distintas políticas centradas en migración, drogas, cambio climático, desarrollo sostenible e integración intraregional.

    La primera jornada de la reunión ministerial se centrará en "consolidar el multilateralismo y reforzar la cooperación en los foros mundiales" para abordar "el acuerdo de París sobre cambio climático, la revisión de la política mundial sobre drogas de 2019 y el pacto mundial sobre migración", dice una nota de prensa emitida por la UE.

    En la segunda instancia, a realizarse el 17 de julio, los cancilleres atenderán las políticas comerciales "en pro de la capacidad integradora y la sostenibilidad de la economía, así como el comercio, las inversiones y la productividad", dice la web del Consejo Europeo.

    Los encuentros serán presididos de manera conjunta por la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el ministro de Relaciones Exteriores en funciones de El Salvador y presidente pro témpore de la CELAC, Carlos Castaneda.

    Entre la UE (con 28 estados miembro) y la CELAC (conformada por 33 naciones) reúnen a 61 países y agrupan a más de mil millones de personas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Los países de América Latina son más soberanos que la mayoría de los miembros de la UE"
    La UE destinará más de €31 millones de ayuda humanitaria a América Latina y el Caribe
    Rafael Correa condena el "intercambio desigual" entre América Latina, EEUU y Europa
    Etiquetas:
    CELAC, UE, Bruselas