En directo
    El logotipo de la empresa china ZTE

    Departamento de Comercio de EEUU levanta prohibición a china ZTE tras pago de multa

    CC BY 2.0 / Kārlis Dambrāns / ZTE
    Política
    URL corto
    101

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, anunció que se levantaba la prohibición a la empresa china Zhongxing Telecommunications Equipment (ZTE) tras el pago de la última parte de la multa que se le impuso y que ascendió a 1.400 millones de dólares.

    "Ross anunció que [ZTE] depositó en garantía 400 millones en un banco estadounidense", dice un comunicado oficial para añadir "poco después del depósito el Departamento levantó la prohibición a ZTE de conformidad con el acuerdo de conciliación que incluyó las más duras sanciones y las medidas de cumplimiento más estrictas jamás impuestas en un caso similar".

    El texto aclara que "los fundos en garantía se suman a la multa de 1.000 millones de dólares impuesta por [el Departamento de] Comercio y que ZTE pagó al Tesoro de EEUU el mes pasado".

    Los 400 millones del fondo de garantía están destinados a cubrir eventuales violaciones futuras al pacto.

    El acuerdo alcanzado con el Departamento de Comercio contemplaba también el cambio del equipo administrador y la junta de la compañía en un plazo de 30 días.

    Tema relacionado: EEUU quiere castigar a China por hacerse un hueco en el mercado estadounidense

    ZTE había acordado en 2017 pagar una multa de 1.192 millones de dólares y sancionar a varios de sus empleados por haber violado una prohibición estadounidense de hacer negocios con Irán y Corea del Norte.

    En abril, EEUU acusó al gigante de las telecomunicaciones de no haber cumplido con su compromiso, y por tanto prohibió a sus compañías locales vender componentes a ZTE.

    Además:

    Miles de dispositivos de Android salen de fábrica ya infectados
    "China no va a regatear con EEUU sus intereses fundamentales"
    Los celulares chinos Huawei y ZTE ponen en guardia a Australia y EEUU
    Etiquetas:
    telecomunicaciones, levantamiento, prohibición, multa, ZTE, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik