- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Comercio de EEUU levanta prohibición a china ZTE tras pago de multa

CC BY 2.0 / Kārlis Dambrāns / ZTEEl logotipo de la empresa china ZTE
El logotipo de la empresa china ZTE - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, anunció que se levantaba la prohibición a la empresa china Zhongxing Telecommunications Equipment (ZTE) tras el pago de la última parte de la multa que se le impuso y que ascendió a 1.400 millones de dólares.

"Ross anunció que [ZTE] depositó en garantía 400 millones en un banco estadounidense", dice un comunicado oficial para añadir "poco después del depósito el Departamento levantó la prohibición a ZTE de conformidad con el acuerdo de conciliación que incluyó las más duras sanciones y las medidas de cumplimiento más estrictas jamás impuestas en un caso similar".

Una Tienda de China Mobile en Guangzhou, China - Sputnik Mundo
EEUU denegaría a China Mobile el acceso a su mercado por cuestiones de seguridad
El texto aclara que "los fundos en garantía se suman a la multa de 1.000 millones de dólares impuesta por [el Departamento de] Comercio y que ZTE pagó al Tesoro de EEUU el mes pasado".

Los 400 millones del fondo de garantía están destinados a cubrir eventuales violaciones futuras al pacto.

El acuerdo alcanzado con el Departamento de Comercio contemplaba también el cambio del equipo administrador y la junta de la compañía en un plazo de 30 días.

Tema relacionado: EEUU quiere castigar a China por hacerse un hueco en el mercado estadounidense

Cabeza de un robot, desarrollo de una empresa de inteligencia artificial de Hong Kong - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Podrá China ganar la 'guerra' de inteligencia artificial ante EEUU?
ZTE había acordado en 2017 pagar una multa de 1.192 millones de dólares y sancionar a varios de sus empleados por haber violado una prohibición estadounidense de hacer negocios con Irán y Corea del Norte.

En abril, EEUU acusó al gigante de las telecomunicaciones de no haber cumplido con su compromiso, y por tanto prohibió a sus compañías locales vender componentes a ZTE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала