17:45 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Estelada, bandera independentista de Cataluña

    Un grupo de diputados catalanes viajará a Cuba para denunciar la represión en España

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 31

    BARCELONA (Sputnik) — Una delegación compuesta de diputados y políticos catalanes viajará la próxima semana a Cuba para denunciar la represión en España, informa el portal Vilaweb.

    La delegación estará compuesta por representantes de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Esquerra Unida i Alternativa (EuiA) y participará en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, que en 2018 se celebra en La Habana.

    El portavoz parlamentario de la CUP, Carles Riera, mantendrá además reuniones bilaterales con partidos políticos para estrechar relaciones entre la formación de la izquierda independentista radical y las fuerzas progresistas del continente.

    Vilaweb también recoge que los tres partidos políticos catalanes presentarán una moción de apoyo al ejercicio de derechos y libertades en Cataluña y en el conjunto del Estado español.

    Otro de los objetivos de la delegación es que los principales participantes del Foro envíen observadores internacionales a los juicios del Tribunal Supremo contra líderes independentistas y para que conozcan la situación política en Cataluña de primera mano.

    Más: Presentan una querella contra el juez que instruye la causa de los independentistas catalanes

    Fundado en 1990 como lugar de encuentro de la izquierda latinoamericana, este XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de julio, contará con la participación de más de 300 representantes de fuerzas políticas de izquierda de todo el mundo, principalmente de América Latina.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Puigdemont pide liberar a independentistas presos tras la decisión de la Justicia alemana
    "A la UE se le debería caer la cara de vergüenza" por la cuestión catalana
    Madrid: "Estamos desbloqueando y normalizando las relaciones con el Gobierno de Cataluña"
    Etiquetas:
    represión, España, Cuba, Cataluña