- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump suaviza su antagonismo al Brexit de Theresa May

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaPrimera ministra del Reino Unido, Theresa May, y presidente de EEUU, Donald Trump
Primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Donald Trump ha expresado su "respeto" por Theresa May y ha respaldado la posición de la primera ministra británica ante la "complicada negociación" del Brexit en una conferencia de prensa conjunta que han ofrecido durante la "visita de trabajo" del presidente de Estados Unidos a Reino Unido.

El presidente desacreditó como "fake news" (noticia falsa) sus críticos comentarios sobre May que recoge The Sun en un despliegue de cinco páginas publicado horas antes de su encuentro bilateral en Chequers, la residencia campestre de los jefes del Gobierno del Reino Unido.

"No critiqué a la primera ministra, respeto mucho a la primera ministra y por desgracia (…) no pusieron todo lo que dije de la primera ministra, y dije cosas tremendas".

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
La primera ministra británica 'descafeína' el Brexit
Trump admitió que May ignoró su "sugerencia" —"no fue un consejo", recalcó— sobre cómo negociar la salida de la UE, pero evitó repetir su advertencia de que el plan Brexit de la dirigente conservadora "no es lo que votó la gente" y será un obstáculo a un acuerdo de libre comercio con EEUU.

"Pueden hacer lo que quieran con el Brexit (…) siempre que comercien con nosotros como iguales y sin restricciones", dijo a su anfitriona.

El presidente ha alentado la campaña de los euroescépticos más radicales al señalar en su entrevista con el tabloide británico que la última propuesta Brexit "matará probablemente" la relación comercial con EEUU.

Radio: Trump en Europa: resurge la puja entre globalistas y nacionalistas

Pero en su comparecencia ante los medios, ambos dirigentes hicieron hincapié en el buen estado de la "relación especial" entre los dos países.

"Nuestra relación está en el más alto nivel de especial (…) si se me permite decirlo", celebró el republicano antes de mencionar los orígenes escoceses de su madre.

May agradeció, por su parte, el "apoyo" y la respuesta de la administración estadounidense al "terrible uso de un agente nervioso en Salisbury" y valoró positivamente la reunión que mantendrán Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Helsinki.

"Hemos acordado que es importante relacionarse con Rusia desde una posición de fortaleza y unidad, como la lograda en la cumbre de la OTAN", señaló la líder conservadora.

Manifestantes protestan en el centro de Londres contra la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump - Sputnik Mundo
Londres contra Trump: las imágenes más destacadas de las protestas en el Reino Unido
El viaje oficial de Trump concluye en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde, acompañado por su esposa Melania, tomará el té con la reina Isabel II.

El presidente viaja por la noche a Escocia en la fase privada de su visita de cuatro días a Reino Unido.

Las protestas se han repetido en distintas localizaciones  —incluida multitudinarias marchas por el centro de Londre— y está previsto que continúen en Escocia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала