- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apoya la idea de debatir el impacto de sanciones sobre derechos humanos en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaCiviles abandonandos en Siria (archivo)
Civiles abandonandos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia apoya la idea del relator especial de Naciones Unidas, Idriss Jazairy, de instituir un grupo de trabajo para debatir el impacto de las sanciones sobre la situación en materia de derechos humanos en Siria, dijo a Sputnik el embajador ruso ante la oficina de la ONU en Ginebra, Guennadi Gatílov.

"El que más sufre a causa de las restricciones occidentales unilaterales es el pueblo sirio, precisamente por eso apoyamos de lleno la iniciativa del relator especial Idriss Jazairy de instituir un grupo de trabajo para debatir las consecuencias que provocan estas medidas coercitivas para los derechos humanos, esperando que este paso pueda mejorar sustancialmente la situación humanitaria", declaró.

Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
"Hace más de 40 años que EEUU planea destruir Siria"
El diplomático recordó que las sanciones impuestas contra Siria por EEUU y la Unión Europea complicaron la situación económica y humanitaria siria, de por sí grave.

En particular, hicieron de hecho imposible la transferencia de dinero a Siria, obstaculizando el pago de los salarios a los trabajadores de las organizaciones humanitarias y de las adquisiciones, provocaron el aumento de los precios del combustible, la disminución de la producción agrícola y respectivamente la carestía de víveres.

También actuaron como el principal factor de destrucción del sistema de sanidad sirio, las empresas farmacéuticas que no quedaron destruidas por operaciones de combate se cerraron por falta de materias primas.

Te puede interesar: Testimonios de los horrores de la guerra en Siria: "La ciudad de Al Raqa es una enorme fosa común"

Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria
"Los países occidentales no ocultan que impusieron sanciones con el único objetivo de conseguir el cambio del Gobierno legítimo que no les gusta, la evaluación de tal proceder desde el punto de vista del derecho internacional permite hacer la conclusión desconsolante de que algunos Estados no reparan en recursos para conseguir sus objetivos políticos coyunturales", señaló Gatílov.

A su juicio, la abrogación de estas medidas provocaría cambios positivos en la situación económica de Siria, permitiría a millones de refugiados y desplazados regresar al país y acometer su reconstrucción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала