- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que Ereván y Bakú logren un consenso sobre observadores en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj (archivo)
Situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que Armenia y Azerbaiyán lleguen a un acuerdo sobre observadores adicionales en Nagorno Karabaj, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Recordó que ya en 2016 los presidentes de ambos países habían acordado aumentar el número de observadores internacionales en la zona del conflicto, sin embargo hasta ahora no se ha tomado la decisión final al respecto.

Edificios destruidos en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
La UE llama a las consultas sobre Nagorno Karabaj sin condiciones previas
"En un futuro cercano habrá consultas de ministros, luego, esperamos, habrá más reuniones donde las partes tendrán la oportunidad de examinar una amplia gama de temas relacionados con la resolución en Nagorno Karabaj, incluido el tema de los observadores", dijo en una rueda de prensa.

El ministro de Exteriores de Armenia, Zograb Mnatsakanián, y su par azerbaiyano, Elmar Mammadyarov, celebraron una reunión el 11 de julio en Bruselas con mediación del Grupo de Minsk de la OSCE y acordaron reunirse en un futuro próximo.

Nagorno Karabaj es un enclave de población mayoritariamente armenia que decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Temas relacionados: "La integridad territorial de Azerbaiyán no es tema de conversación"

La situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Lavrov: el Grupo de Minsk es formato óptimo para resolver conflicto en Nagorno Karabaj
Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Mientras Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

En abril de 2016, la crisis experimentó una escalada tras haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Desde entonces se mantiene en la zona un armisticio frágil que los bandos del conflicto se acusan mutuamente de violar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала