- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo acompañará a Trump a Helsinki para la cumbre con Putin

© REUTERS / Brendan McDermidMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acompañará al presidente Donald Trump a la capital de Finlandia para su reunión con el mandatario ruso Vladímir Putin, dijo en un comunicado la portavoz de la cancillería estadounidense Heather Nauert.

"Pompeo acompañará al presidente Donald Trump a Helsinki para la reunión con el presidente ruso Vladímir Putin el 16 de julio", dijo Nauert.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Trump: Putin no es enemigo ni amigo sino un rival
La portavoz añadió que "en Helsinki, el secretario Pompeo se reunirá con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, para dialogar sobre varios asuntos de la agenda Rusia-EEUU".

La cumbre de los presidentes de Rusia y EEUU se celebrará en Helsinki el 16 julio, después de las visitas de Trump a Bélgica, Reino Unido y Escocia.

El encuentro de Putin y Trump se convertirá en su primer cara a cara oficial, porque en las ocasiones anteriores se vieron aprovechando otras cumbres más amplias, como la del G20 en Hamburgo en julio del año pasado o la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en noviembre en Vietnam.

Te puede interesar: Tusk da un consejo a Trump en vísperas de la cumbre con Putin

Según informó el Kremlin, los mandatarios prevén examinar las relaciones bilaterales y cuestiones de actualidad internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала