Cancillería rusa: el enviado de EEUU echa leña al fuego con sus palabras sobre Donbás

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaUn militar en Donbás (archivo)
Un militar en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las recientes declaraciones del representante especial de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker, atizan el conflicto en Donbás y manifiestan el apoyo a los ultranacionalistas ucranianos, advirtió la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

En una entrevista concedida días antes al diario alemán Bild, Volker reconoció que el Ejército ucraniano viola el alto el fuego en Donbás pero afirmó que, en su opinión, tiene derecho a hacerlo porque el conflicto está en su país.

"No es la primera vez que los diplomáticos estadounidenses, en vez de buscar vías para cumplir los Acuerdos de Minsk y ayudar en ese proceso de paz, siguen echando leña al fuego y favoreciendo a las fuerzas ultranacionalistas y revanchistas de Kiev", dijo Zajárova a los periodistas, al tiempo que calificó las declaraciones de Volker de "provocativas".

Las consecuencias del tiroteo en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Activista social visita Donetsk: "Mientras EEUU esté presente en Ucrania, no habrá paz"
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Audio: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала