- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Presidente boliviano: EEUU "extorsiona a OTAN" en perjuicio de la paz mundial

© REUTERS / Jose LirauzeEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el jefe de Estado de EEUU, Donald Trump, extorsiona a sus socios europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al demandarles más gastos militares en perjuicio de la paz y de necesidades básicas de la humanidad.

"Trump extorsiona a la OTAN y exige más dinero para las armas que usan para el intervencionismo", afirmó el líder indígena en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

​Morales comentó así una reciente intervención del presidente estadounidense en la OTAN, donde llegó a decir que su socio más fuerte en Europa, Alemania, se habría convertido en "prisionero" de Rusia.

Más azotes de Trump a Europa
La Casa Blanca confirmó a la prensa que Trump solicitó a los países de la OTAN que aumenten de 2 a 4% del Producto Interno Bruto (PIB) de sus gastos en defensa.

El mandatario cuestionó el 12 de julio que la mayoría de los países, principalmente Alemania, no cumplan con su compromiso de destinar el 2% de su PIB a Defensa y dijo que deberán hacerlo de manera inmediata, no para 2025.

No te lo pierdas: Exembajador de EEUU: Trump hizo más daño a la OTAN que la URSS y Rusia

En la cumbre de la OTAN en Gales en 2014, los aliados se comprometieron a aumentar el presupuesto militar al 2% del PIB en los próximos 10 años.

"EEUU debe respetar la soberanía de Europa y de Estados del mundo, comprender que pueblos del planeta luchan por la paz, por alimentos y puentes de entendimiento, sin muros ni armamentos", añadió el presidente boliviano en su tuit, aludiendo al final al plan de Trump de construir un muro en la frontera sureña de EEUU con México para frenar la migración.

El tuit de Morales fue replicado más de 200 veces en pocos minutos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала