- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron espera que la cumbre Putin-Trump ayude a lograr avances en el desarme

© REUTERS / Darrin Zammit LupiEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó la esperanza de que la cumbre entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, contribuya a lograr avances en el tema de desarme.

Al intervenir en una rueda de prensa en Bruselas trasmitida por la aplicación Periscope, Macron informó que durante la conversación telefónica que mantuvo el 11 de julio con Trump le había subrayado la importancia de la cumbre con Putin.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Exembajador de EEUU: Trump hizo más daño a la OTAN que la URSS y Rusia
Según el presidente francés, estas negociaciones "podrían permitir avanzar en el tema de desarme y asumir los compromisos recíprocos".

Putin y Trump se reunirán el 16 de julio en Helsinki para debatir las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales y problemas actuales de la agenda internacional, informó el Kremlin.

Además, Marcon declaró que no le parece buena la idea de su homólogo estadounidense de que los países de la OTAN aumenten sus gastos en defensa al 4% del PIB.

"Europa tiene un compromiso firme, los grandes países europeos lo confirmaron, Francia lo confirmó, (…) hoy en día hay un compromiso claro y requiere tiempo porque es imposible pasar del 2 al 4% así como así y tampoco estoy seguro de que sea una buena medida y si responde a nuestro ambiente de defensa colectiva", dijo Macron.

Agregó que actualmente apareció la necesidad de aumentar los gastos en defensa "porque la amenaza se estaba transformando, estos últimos cinco años lo mostraron".

Un barrio en Kaunas, Lituania - Sputnik Mundo
El camino hacia la grandeza de EEUU pasa por las ruinas de la UE
El presidente añadió que tras analizar la posible reacción ante los desafíos de la actualidad, las autoridades francesas rechazaron las "decisiones relacionadas con el presupuesto".

"No me fío del efecto de las palabras sobre el tema, prefiero un enfoque serio, interesarme a la totalidad de lo que abarca nuestra presencia militar y estratégica en el ámbito y considerar que hoy seguimos la vía de nuestros compromisos a buen ritmo y seguiremos haciéndolo", subrayó Macron.

El 11 de julio la Casa Blanca confirmó a la prensa que Trump solicitó a los países de la OTAN que aumenten del 2 al 4% de PBI sus gastos en defensa.

El mandatario cuestionó el 11 de julio que la mayoría de los países, principalmente Alemania, no cumplan con su compromiso de destinar el 2% de su PIB a Defensa, y dijo que deberán hacerlo de manera inmediata, no para 2025.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué irrita tanto a los países occidentales el encuentro Putin-Trump?
Asimismo, el presidente francés confirmó que se reunirá el 15 de julio con su homólogo ruso, Vladímir Putin, cuando viaje a Moscú para ver la final del Mundial de Fútbol 2018.

"Veré al presidente Putin en Moscú, tuve la posibilidad de conversar con él dos días atrás y lo vi hace varias semanas en San Petersburgo", expresó en conferencia de prensa.

Además: "Pesadilla para Europa": un medio alemán evalúa un posible acuerdo entre Putin y Trump

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала