- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán acusa a EEUU de usar sus embajadas para fines de espionaje

CC0 / Unsplash / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Teherán acusa a Estados Unidos de usar sus embajadas para espionaje y actividades destructivas en Estados extranjeros, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi.

El 10 de julio, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a Irán de utilizar sus Embajadas para planear ataques terroristas e instó a todos los países a examinar con más detenimiento a los diplomáticos iraníes.

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Las nuevas sanciones de EEUU contra Irán: ineficaces y hasta contraproducentes
"Pompeo hace acusaciones infundadas contra Irán ya que hay pruebas contundentes, proporcionadas por varias fuentes, de que las embajadas de EEUU están involucradas en espionaje y medidas destructivas en diferentes países…  Una gran cantidad de personal militar y de seguridad opera bajo un disfraz diplomático en estas embajadas", dijo la declaración del ministerio.

Indicó que en la historia reciente se detectaron una serie de casos en que las embajadas estadounidenses interfirieron en los asuntos internos de los países donde radican e intentaron sabotear sus relaciones con otros Estados.

Asimismo, Qasemi aseveró que las embajadas de Irán "actúan en los países de su permanencia en el marco de los convenios internacionales y bilaterales, en aras de desarrollar las relaciones de amistad".

Más aquí: Por qué las sanciones de EEUU contra Irán son como dispararse en el pie

El portavoz calificó la declaración de Pompeo de un nuevo intento de EEUU de minar las relaciones de Irán con otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала