- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin se reúne con el asesor del líder supremo de Irán

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl asesor para asuntos internacionales del líder supremo de Irán, Alí Akbar Velayati, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El asesor para asuntos internacionales del líder supremo de Irán, Alí Akbar Velayati, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió a Alí Akbar Velayati, asesor para asuntos internacionales del líder supremo de Irán.

En la reunión participó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Rusia defenderá su cooperación con Irán de los efectos de las sanciones extraterritoriales
Por parte de Irán a la reunión asistió el embajador de este país en Rusia, Mehdi Sanai.

Más tarde, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que Vladímir Putin y Velayati debatieron la situación en Siria y las relaciones bilaterales.

"Discutieron sobre todo algunos aspectos de las relaciones bilaterales, (…) abordaron la situación en la región, incluida la situación en Siria, también reafirmaron su compromiso con el acuerdo nuclear iraní", dijo.

Peskov añadió que Velayati entregó al mandatario ruso dos mensajes, del líder supremo de Irán y del presidente del país. 

Tema relacionado: Putin insta a debatir y buscar soluciones sobre el pacto nuclear con Irán

Está previsto que Velayati se reúne también con el ministro de Energía ruso y copresidente de la comisión intergubernamental ruso-iraní, Alexandr Nóvak, así como intervenga en el club de debates Valdai.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала