- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niinisto y Trump debatieron en Bruselas la próxima cumbre EEUU-Rusia

© REUTERS / Benoit Doppagne/PoolDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El primer día de la cumbre de la OTAN en Bruselas el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, en varias ocasiones discutió con su par de EEUU, Donald Trump, la próxima cumbre entre Estados Unidos y Rusia, escribe el diario Ilta-Lehti.

El 11 de julio Niinisto declaró que espera "con un cauto optimismo" esta reunión.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué irrita tanto a los países occidentales el encuentro Putin-Trump?
"Cuando dije una vez que espero la reunión con un cauto optimismo, me gustaría decir que soy mucho más optimista ya que durante la cena fueron pronunciados más de veinte discursos, que en realidad no necesitaban ser traducidos, sobre la importancia de la cooperación trasatlántica, y nadie habló sobre la desintegración de la OTAN", dijo Niinisto.

El mandatario admitió que la próxima reunión entre Putin y Trump el 16 de julio preocupaba a muchos en la cumbre de Bruselas.

"Todos los que hablaron sobre esta reunión en Helsinki la avalaron y resaltaron la necesidad de celebrarla, por supuesto, muchas personas se preguntaban sobre cómo se desarrollará pero es otra historia", afirmó.

Putin y Trump planean reunirse el 16 de julio en Helsinki para debatir las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales y problemas actuales de la agenda mundial, informó el Kremlin.

Además: El encuentro entre Trump y Putin enciende las armas en Occidente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала