15:44 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May

    Trump y May analizarán en la cumbre Rusia, Oriente Medio y el Brexit

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    0 10

    LONDRES (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, examinarán en las consultas previstas para el 13 de julio Rusia, la situación en Oriente Medio, los contactos comerciales y la salida del Reino Unido de la UE, comunicó la oficina de May.

    "El presidente arriba al Reino Unido en la tarde del jueves y será recibido por la primera ministra en el palacio de Blenheim, el viernes (…) se dirigirá a (la casa de campo de May) Chequers para mantener negociaciones sobre una serie de cuestiones de la política exterior, entre ellas Rusia, las relaciones comerciales, el Brexit y Oriente Medio", dice un comunicado que la agencia Sputnik tiene a su disposición.

    Según el documento, May planea asegurar a Trump que el Reino Unido permanece el aliado más cercano de EEUU.

    Además, tiene previsto aprovechar la cumbre futura para "subrayar la solidez de la cooperación transatlántica" y acordar ampliar la cooperación con Washington en los ámbitos de defensa, seguridad, política exterior y comercio.

    "Contamos con la mayor seguridad, prosperidad y creatividad cuando cooperamos, y espero con impaciencia las futuras negociaciones ", afirmó May en el texto del comunicado, al indicar que el Reino Unido y EEUU comparten opiniones sobre la mayor parte de las cuestiones de la política exterior y tienen "una cooperación única en la lucha por la democracia y la seguridad global".

    También: EEUU debatirá el tema de Irán con Alemania, Francia y el Reino Unido

    Trump llegará al Reino Unido el 12 de julio, el viernes 13 mantendrá consultas con May y con la reina Isabel.

    El itinerario anunciado del presidente estadounidense evita circular por el centro de Londres, donde se espera la participación de hasta 50.000 manifestantes en el llamado carnaval de la resistencia que están organizando distintos colectivos de presión. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump y May coinciden en necesidad de eliminar redes de espionaje ruso
    Putin inquieta a Trump y May
    Fin de la unidad: Macron, Merkel y May traicionan a Trump en su guerra contra Irán
    Etiquetas:
    Brexit, Donald Trump, Theresa May, Reino Unido, EEUU