En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Exembajador de EEUU: Trump hizo más daño a la OTAN que la URSS y Rusia

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, causó más daño a la OTAN en 18 meses que la USRR y Rusia en 70 años, declaró el exembajador estadounidense en Moscú Michael McFaul.

    "En tan solo 18 meses Trump hizo más daño a la OTAN que los líderes de Rusia y la Unión Soviética en siete décadas", tuiteó.

    ​El presidente de EEUU ha lanzado varias críticas hacia la OTAN y sus miembros, en general en relación con un reparto injusto de los gastos militares de los países del bloque.

    Sin embargo, este miércoles, durante la cumbre de la Alianza Atlántica que se desarrolla el 11 y el 12 de julio en Bruselas, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó que las acciones de Trump "hablan más que las palabras".

    "Desde que Trump se hiciera presidente, la financiación por EEUU de la presencia militar en Europa, es decir de la Iniciativa Europea de Disuasión, se incrementó en un 40%, ahora hay allí más tropas estadounidenses, se realizan más ejercicios y se invierte más en infraestructura que antes", dijo.

    No te lo pierdas: Así Rusia "controla" a Alemania, según Trump

    Según el informe sobre los gastos militares de los países de la OTAN, publicado por la Alianza Atlántica, Estados Unidos destinó en 2017 a defensa casi 686.000 millones de dólares y prevé gastar más de 706.000 millones de dólares en 2018.

    Mientras en 2016 el aporte de EEUU a la OTAN fue de 656.000 millones de dólares, y en 2015 se situó en 641.200 millones de dólares.

    Michael McFaul, de 54 años, se desempeñó como embajador norteamericano en Moscú de 2012 a 2014, y hoy en día es profesor de la Universidad de Stanford, y autor del libro 'De la Guerra Fría a la Paz Cálida' ('From Cold War to Hot Peace' en inglés).

    Según la Cancillería rusa, McFaul tiene prohibido viajar a Rusia por "haber hecho un daño deliberado a las relaciones entre Moscú y Washington".

    Además:

    Stoltenberg reafirma que la cumbre Trump-Putin se ajusta a la política de la OTAN
    Trump vuelve a llamar a los países de la OTAN a aumentar sus gastos de defensa
    Trump llega a Bruselas para la cumbre de la OTAN en medio de discrepancias con aliados
    Etiquetas:
    OTAN, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik