En directo
    Banderas de Venezuela y Rusia

    Ministros de finanzas de Venezuela y Rusia evalúan nuevos acuerdos

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela y Rusia revisaron los acuerdos de cooperación de la Comisión Intergubernamental del Alto Nivel (CIAN), informó el ministro de Economía y Finanzas venezolano, Simón Zerpa.

    "Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y en seguimiento a su reunión con el primer ministro de Rusia, Demitri Medvedev, hemos sostenido una exitosa reunión de trabajo con el primer viceprimer ministro y ministro de finanzas de Rusia Antón Siluanov", escribió Zerpa en la red social Twitter.

    ​La reunión se da tras el encuentro bilateral que sostuvieron el mandatario Maduro y el Primer Ministro Medvedev, el 9 de julio en Turquía, tras haber asistido a la toma de posesión del presidente Recep Tayyip Erdogan.

    "El Gobierno Bolivariano, día a día, avanza en acciones concretas para el nuevo comienzo económico e impulsa un mundo multipolar, de respeto y beneficio mutuo, donde las sanciones imperiales no tienen efecto", señaló Zerpa.

    El 9 de julio el presidente venezolano dijo que en los próximos días recibirán a los representantes de una comisión de Rusia en Caracas, para evaluar el desarrollo de los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones.

    Te puede interesar: Representantes de Rusia y Venezuela se reúnen para establecer intercambio agrícola

    En más de 15 años de intercambio y relaciones, Caracas y Moscú han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo.

    Además:

    Ministro de Defensa: "La cooperación entre Rusia y Venezuela se está profundizando cada día más"
    Venezuela invita a Rusia a participar en los proyectos de extracción de diamantes y oro
    Analista: Rusia y Venezuela debilitarán a EEUU si comercializan con petro
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik