- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China crean asociación para la cooperación en alta tecnología

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ Sputnik) — Rusia y China crearon la Asociación de Cooperación Científica y Técnica que ayudará a los investigadores rusos a adquirir la experiencia china en la promoción de productos innovadores en el mercado.

"Ha sido creada la Asociación Ruso-China de Cooperación Científica y Técnica, el respectivo acuerdo se firmó ayer [el 10 de julio]", comunicó este 11 de julio a los periodistas el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexandr Serguéev.

Control of the Internet was meant to be transferred to an international body. - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia y China lucharán unidas contra la "colonización digital" de Occidente
Según detalló, la firma del documento tuvo lugar en la ciudad de Ekaterimburgo (región de los Urales), donde se inauguró la feria industrial internacional Innoprom 2018.

Serguéev explicó que la Asociación ayudará a los científicos rusos a adquirir la experiencia de China en la puesta de productos de alta tecnología en el mercado.

China estará representada en la Asociación por sus academias de ciencia regionales e institutos científicos.

"Lo que más interesa a China es la metalurgia, las soluciones ecológicas, la creación de nuevos materiales, la biotecnología para el desarrollo de la agricultura y la participación en la construcción de líneas de alta velocidad en Rusia", indicó Serguéev.

La nueva asociación tendrá su sede en Ekaterimburgo.

"Ekaterimburgo es la plataforma que debe utilizarse activamente para el desarrollo de la cooperación científica y técnica a escala internacional", agregó el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia.

Más: Rusia y China montarán experimento conjunto de sondeo satelital de la Tierra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала